David Bowie, The Strokes y otros artistas despiden a Lou Reed

Ayer domingo por la tarde nos enteramos de la muerte de Lou Reed a los 71 años y previsiblemente a consecuencia del transplante de higado al que se sometió el cantante y compositor meses atrás. Artistas que le acompañaron a lo largo de su carrera, y otros que han sido influenciados por su música han enviado mensajes de condolencias y de tributo.

«R.I.P. LOU REED,» rezaba un mensaje de  David Bowie en su página de  Facebook . «Con terrible tristeza hemos sabido de la que muerte de Lou Reed a la edad de 71 años (Marzo 2, 1942 – Octubre 27, 2013)». Bowie dijo de su viejo amigo: «Era un maestro».

 Los artistas despiden a Lou Reed

Miembros del grupo The Strokes también lamentaron la pérdida de Redd. El cantante Julian Casablancas escribió en Twitter: «Lou Reed es la razón de todo lo que hago«. El guitarrista de la banda, Albert Hammond Jr, escribió en la misma red social: «Sigo en shock! Cuando tenía 18 años cambiaste para siempre mi vida y nunca olvidaré eso! Te veré más tarded @LouReed.»

Por otro lado, también los miembros de of Sonic Youth le rindieron tributo con Kim Gordon escribiendo: «Siento mucho escuchar que Lou Reed se ha ido. Es un auténtico shock!»:Lee Ranaldo escribió : «RIP Lou Reed. Irremplazable.»

Nile Rogers de Chic se acordó de la última vez que vió a Lou Reed. El músico ha escrito en Facebook: : «Lou Reed, R.I.P. Hice el show de Jools Holland con él el año pasado y nos divertimos. No sabía que estuviera enfermo».

Compartir en Google Plus

Acerca de Blanca Espada

Adicta a todo tipo de música mientras mi cuerpo se mueva a su ritmo. Me gusta escribir y por ello mezclo mis dos pasiones en Usónica. Estudié audiovisuales y por ello las bandas sonoras son mi debilidad.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios