David Byrne denuncia las «desconocidas finanzas» de los servicios streaming

David Byrne denuncia las "desconocidas finanzas" de los servicios streaming 2

A pesar de su éxito y de que algunas de ellas, como Spotify, se hayan establecido como una opción que va sumando a millones de usuarios cada año, los servicios de streaming siguen siendo un problema (en mayor o menor medida) para los artistas.

David Byrne carga contra  los servicios streaming

David Byrne, que fue líder de los Talking Heads, y que ha tenido una carrera en solitario más que respetable ha escrito un editorial en el New York Times en el que ha dado su opinión y su visión sobre lo que considera de los servicios streaming, el modo en que se financian y cómo son los beneficios que obtienen con respecto al reparto hacia los artistas.

Byrne ha dejado claro que le parece injusto como estos servicios se aprovechan de los usuarios para ingresar sus beneficios y apela por comenzar el proceso de creación de un «sistema de salario más justo.»

Bajo el título “Open the Music Industry’s Black Box”, el editorial de Byrne describe sus experiencias tratando de averiguar los procedimientos de pago directamente de la fuente. «Le pregunté a Apple Músic para explicar el cálculo de benficios por el período de prueba. Dijeron que esa información sólo se la podían revelar a los propietarios de derechos de autor (es decir, los sellos). Tengo mi propio sello y el dueño del derecho de autor en algunos de mis discos, pero cuando pregunté a mi distribuidor, la respuesta fue: «No se puede ver el problema, pero tu abogado podría llamar a nuestro abogado y este podría responder a algunas preguntas «.

También menciona una conversación que tuvo con un representante de YouTube, en el que se le dijo que el beneficio de YouTube para los ingresos por publicidad es menos de la mitad, una cifra que más tarde fue desmentida por una fuente de la industria sin nombre que dijo a Byrne que, en realidad, «la división es aproximadamente del 50 por ciento para YouTube, el 35 por ciento para el dueño de la grabación original y el 15 por ciento a la editorial. »

Esta no es la primera vez que Byrne ha hecho públicos sus problemas con el streaming, habiendo argumentado en el pasado que no deberían existir en absoluto, que dificultan el descubrimiento de la música seria, y que los artistas deben pagar mucho más.

Compartir en Google Plus

Acerca de Blanca Espada

Adicta a todo tipo de música mientras mi cuerpo se mueva a su ritmo. Me gusta escribir y por ello mezclo mis dos pasiones en Usónica. Estudié audiovisuales y por ello las bandas sonoras son mi debilidad.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios