El día que Justin Bieber se atrevió a hacer un dúo con Michael Jackson

El reciente lanzamiento, fitlrado o no, del tema “Slave to the rhythm“, y en el que podemos escuchar la voz forzada de Justin Bieber intentando alcanzar los agudos de Michael Jackson, pasará a la historia como el día en el que el canadiense intentó hacernos creer que el Rey del pop había resucitado en el estudio de grabación para contar con él en un tema que ha provocado el enfado generalizado de los fans de Jackson.

Justin Bieber lleva años intentando colarse entre los grandes del pop. El ritmo actual de la música en el que debes sacar al menos un disco al año para que los jóvenes no se olviden de ti con el próximo que llegue, ha provocado que en poco más de un año,  Bieber tuviera que lanzar su disco “Believe” (que lejos de ser un éxito para las fans ha sido un fracaso en ventas), seguido de uno de versiones acústicas, hacer una gira mundial, y que ahora se dedique a ir anunciando un single “Heartbreaker” que por el momento no saca, y que además filtre una canción grabada a partir de una maqueta que Michael Jackson grabó poco antes de morir en 2009.

Slave to the rhythm” es el título del tema en cuestión. Una canción pegadiza que Jackson compuso en 2009 y que grabó pero que nunca llegó a finalizar del todo. Tricky Stewart fue el productor y siendo este el artífice del “Baby” de Bieber y de otras de sus canciones parece que queda claro como es que el cantante ha tenido acceso al tema de Jackson y más cuando estos están tan sumamente “protegidos” (por decir algo) por los que llevan su herencia y legado, conocidos como The Estate of Michael Jackson.

Justin Bieber enfada a los fans de Michael Jackson:

Nada más filtrarse la canción, las fans de Bieber comenzaron a enviar mensajes a Twitter en los que decían lo bueno que era y como gracias a su ídolo, Jackson había resucitado. A esto se le suma mensajes del propio Bieber en los que dice que “MJ sentó las bases” y en los que él mismo se comparaba con el autor de “Thriller” a través de dos imágenes en las que por un lado se veía a Jackson frente a una multitud de fans, y por otro una similar con Bieber delante de las fans que por el momento no han encontrado a nadie mejor por el que gritar.

Y los fans de Jackson ¿cómo han respondido? Pues dejando claro que el tema no es nuevo, de hecho han colocado enlaces para que se escuche la demo original, no creyendo la versión del Estate que emitió un comunicado en el que aseguran que ellos no han autorizado la versión de Bieber, y sobretodo reproduciendo una entrevista del propio Jackson concedida en 1996 y en la que los fans le preguntaban que opinaba de los remixes de sus propios temas a lo que este confesaba que no le gustaban para nada, pero que Sony le obligaba a aceptarlos (de ahí que lanzara el disco de remixes “Blood on the dance floor“).

Para acabar con la polémica, parece que Bieber no tiene previsto incluir este tema en su próximo disco, aunque lo perpetrado le permite a él compararse de nuevo con su propio ídolo, sin entender que antes de tocar el legado de alguien como Jackson, y al que dice admirar, debería respetar un poco más su memoria y no hacer remezclas de una canción que ni siquiera estaba acabada. El rey del pop era un auténtico perfeccionista sobre su obra y no permitía que nadie escuchara sus composiciones hasta estar acabadas así que los fans montan en cólera y cualquiera que ame la música deberían entender ese enfado.

Os dejo el tema que ha lanzado Bieber y que “vende” como un tema grabado con Michael Jackson, del que os dejo además la demo original para que veáis como han destrozado la canción original.

Compartir en Google Plus

Acerca de Blanca Espada

Adicta a todo tipo de música mientras mi cuerpo se mueva a su ritmo. Me gusta escribir y por ello mezclo mis dos pasiones en Usónica. Estudié audiovisuales y por ello las bandas sonoras son mi debilidad.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios