El disco de Radiohead «Ok Computer» se introduce en la Biblioteca del Congreso

El disco de Radiohead "Ok Computer" se introduce en la Biblioteca del Congreso  1

«Ok Computer», disco que Radiohead publicó en 1997 ha sido seleccionado para ser inducido en la Biblioteca del Nacional del Congreso y en su apartado de grabaciones dentro de su biblioteca de registros.

El disco de Radiohead «Ok Computer» se introduce en la Biblioteca del Congreso

El álbum fue una de una serie de grabaciones que se seleccionaron para ser reconocidas este año. Otros álbumes de relieve que fueron considerados este 2015 incluyen álbumes de The Doors, Joan Baez y el debut de Lauryn Hill ‘The Miseducatio Of Lauryn Hill’.

Por otro lado,  «Stand By Me» de Ben E King‘You’ve Lost That Lovin’ Feelin’ de The Righteous Brothers son algunas de las canciones que se van a conservar en el  «Packard Campus for Audio Visual Conservation»  en Culpeper, Virginia.

Cada año un lote de canciones y álbumes se conservan como parte de la Ley Nacional de Grabación de Preservación de 2000. La biblioteca del Congreso Selecciona 25 grabaciones que son significativas a nivel «cultural, histórico  o estéticamente» y que tengan por lo menos 10 años de edad.

Vía: NME

Compartir en Google Plus

Acerca de Blanca Espada

Adicta a todo tipo de música mientras mi cuerpo se mueva a su ritmo. Me gusta escribir y por ello mezclo mis dos pasiones en Usónica. Estudié audiovisuales y por ello las bandas sonoras son mi debilidad.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios