El nuevo disco de Deftones está inspirado por Morrissey

El nuevo disco de Deftones está inspirado por Morrissey 1

Recientemente os hablamos del nuevo disco de Deftones, el cuál contará con la presencia de del guitarrista de Alice in Chains Jerry Cantrell pero ahora además tenemos que sumarle el que el cantante Chino Moreno haya hablado de las inspiraciones en el álbum.

La banda ha anunciado recientemente que su nuevo álbum saldrá a la venta el 25 de Septiembre como seguimiento de su disco de 2012  ‘Koi No Yokan’, y el primero desde la muerte del bajista Chi Cheng en 2013. Un disco que no tiene título por el momento aunque sí sabemos que se habría inspirado en Morrissey.
En declaraciones a NME Moreno describió el sonido del LP como «fuera de la caja», y agregó que está»lleno de teclados y una gran cantidad de frecuencias frescas, amplias y bajas», así como «mermeladas orgánicas».

El cantante reveló que el trabajo del ex líder de The Smiths, Morrissey fue una influencia sorpresa en el disco. «He estado recientemente muy metido en Morrissey; totalmente obsesionado con sus discos en solitario así que me trajo un montón de ideas a la mesa», dijo Moreno. «En esos primeros discos en solitario, utiliza este impresionante, retraso a lo Elvis en su voz que he estado imitando mucho. Él siempre ha sido uno de mis letristas favoritos,  la hermosa melancolía poética de todo «.

A pesar de esta influencia, Moreno también ha dicho que el disco todavía tendrá un «elemento definitivamente pesado». «Como de costumbre para nosotros, con bits irregulares y gruesos que sólo hacen las partes dulces aún más dulces».

Compartir en Google Plus

Acerca de Blanca Espada

Adicta a todo tipo de música mientras mi cuerpo se mueva a su ritmo. Me gusta escribir y por ello mezclo mis dos pasiones en Usónica. Estudié audiovisuales y por ello las bandas sonoras son mi debilidad.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios