Fallece el cantante y compositor Lou Reed a los 71 años

Lou Reed, exlíder de The Velvet Underground, ha fallecido este domingo a los 71 años, según ha confirmado su agente al diario The Guardian tras haberlo adelantado Rolling Stone en su edición online.

Fue el pasado mes de Abril cuando Reed se sometía a un  trasplante de hígado a vida o muerte, según explicó en junio su esposa, Laurie Anderson, al diario The Times. Antes de esa operación, Reed “se moría”, explicaba su mujer, a pesar de que hace mucho tiempo había dejado atrás sus problemas con el alcohol y las drogas. El cantante fue después  hospitalizado en Nueva York a causa de una severa deshidratación.

La carrera de Lou Reed

Como líder de The Velvet Underground, que creó junto al músico galés John Cale en 1964, Reed supo como crear un nuevo lenguaje en la música rock con canciones que se caracterizaron por una inusual mezcla de ruido y melodía. La ciudad de Nueva York fue la gran protagonista en mucha de las letras de sus canciones, en las que narraba su vida bohemia entre 1960 y 1970.

“The Velvend Underground & Nico “su álbum de debut en 1967, y que tenía portada del artista Andy Warhol, se ha convertido en una de las obras de referencia de la música contemporánea. Fue en esta época cuando compone temas como “ Heroin”, “Rock and Roll”, “Sweet Jane” o “I’m Waiting for the Man”.

En su carrera en solitario destacan trabajos como ” Transformer“(1972, donde es conocido su tema “Walk on the Wild Side), “Berlin” (1973), “Metal Machine Music” (1975) o ” New York” (1989) que también recibieron el aplauso de la crítica. Su último disco fue  “Lulu, de 2011, y que supuso una colaboración con Metallica.

Descanse en paz Lou Reed

Compartir en Google Plus

Acerca de Blanca Espada

Adicta a todo tipo de música mientras mi cuerpo se mueva a su ritmo. Me gusta escribir y por ello mezclo mis dos pasiones en Usónica. Estudié audiovisuales y por ello las bandas sonoras son mi debilidad.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios