Jonny Greenwood graba nuevo disco en la India

Jonny Greenwood graba nuevo disco en la India 1

En una entrevista con The Sunday Guardian, Jonny Greenwood reveló que actualmente está encerrado en una fortaleza en la India grabando con el compositor israelí Shye Ben Tzur y una docena de artistas locales.

Jonny Greenwood graba nuevo disco en la India

«Hemos estado viviendo aquí durante casi tres semanas, y la grabación de un álbum aquí, en el [Mehrangarh en Jodhpur]», dijo el guitarrista de Radiohead. «El Maharaja nos permitió uso de la fortaleza, y básicamente he estado viviendo aquí con 12 músicos de la India y hemos hecho un disco.»

Greenwood acababa de tocar con la compañía en el Festival Mundial de la Sagrada Espíritu, donde probaron el material antes de ir al estudio Fort a grabar una mezcla de «música árabe, música india y occidental.»

«Ha sido increíble, de hecho, trabajar con músicos de la India», Greenwood y añadió, diciendo que la cultura local hace que la música formeparte de la vida «en lugar de ser una ocupación. Es diferente; hay música por todas partes. Al igual que cuando estamos tocando y grabando o ensayando con estos músicos, cuando toman un descanso, van y tocan más. Eso no es cierto en Inglaterra. «Él continuó diciendo que viendo el trabajo de los músicos ha sido particularmente inspirador. «Algunos de los músicos son tan jóvenes, es genial. Uno de los música Dholak, tien 16, y simplemente sentarse y verlo tocar y me permitió aprender mucho de lo que piensa de la música. Es increíble «.

Más tarde, en el chat, Greenwood comentó sobre los avances del seguimiento de «The King of Limbs» de Radiohead de 2011. «Hemos hecho un par de meses de grabación, y ha ido muy bien», dijo, señalando que aún no habían escuchado los resultados de las sesiones, que era el siguiente paso. «Pero lo dejamos en un buen lugar la última vez que paramos. Ciertamente hemos cambiado nuestro método nuevo. Estamos demasiado involucrados [para explicar cómo]. Estamos limitandonos  a nosotros mismos; trabajando en límites. Así que ya veremos qué pasa. Es como que estamos tratando de utilizar la tecnología muy antigua y muy nueva juntas para ver qué pasa «.

Vía: ConsequenceOfSound

Compartir en Google Plus

Acerca de Blanca Espada

Adicta a todo tipo de música mientras mi cuerpo se mueva a su ritmo. Me gusta escribir y por ello mezclo mis dos pasiones en Usónica. Estudié audiovisuales y por ello las bandas sonoras son mi debilidad.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios