Mystery Jets graban su quinto disco inspirados por Pink Floyd

Mystery Jets graban su quinto disco inspirados por Pink Floyd 1

Mystery Jets han confirmado que tienen un nuevo álbum en camino. La banda de Eel Pie Island lanzó su último álbum ‘Radlands‘ en 2012, y ahora han anunciado que están grabando su seguimiento, lo que será su quinto larga duración.

Mystery Jets graban su quinto disco inspirados por Pink Floyd

Hablando en la edición de este mes para la revista DYI Magazine, el grupo describió el LP como “un crisol grande de todas nuestras influencias”, citando a bandas de la talla de Pink Floyd y King Crimson como inspiración.

“Para nosotros, que hemos pasado a ser determinantes en el último par de años habido ciertas realizaciones que vienen con el hecho de estar en una banda que han estado tocando juntos durante dos décadas”, dijo el guitarrista William Rees.

“Hemos crecido mucho en el último par de años, y muchos de nosotros simplemente lo hemos hecho por nosotros mismos y lo hemos establecido en el estudio, y tenemos que luchar contra nuestras propias vidas. No os preocupéis por desaparecer durante un par de años, no os preocupéis acerca de si estamos siendo populares o no, simplemente seguimos adelante con ello y hacemos frente a la realidad. Creo que estas canciones tienen ese sentimiento”.

El vocalista Blaine Harrison también reveló cómo el álbum ha sido influenciado por el escritor ambientalista estadounidense Stewart Brand.

“Brand estaba allí en los albores del movimiento ecologista y es visto como uno de los padres fundadores de la vida sostenible … Es un científico de verdad, y le escribí a él y él se convirtió en un poco de un espíritu guía. Establecimos un diálogo con él sobre el álbum y cómo queremos llevar su visión hacia adelante “.

Compartir en Google Plus

Acerca de Blanca Espada

Adicta a todo tipo de música mientras mi cuerpo se mueva a su ritmo. Me gusta escribir y por ello mezclo mis dos pasiones en Usónica. Estudié audiovisuales y por ello las bandas sonoras son mi debilidad.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios