Patti Smith se despide de Lou Reed en The New Yorker

«Cuando Lou dijo adiós, sus ojos oscuros parecían contener una tristeza infinita y benevolente». En un conmovedor ensayo personal escrito para The New Yorker, la legendaria cantante de proto punk y escritora Patti Smith se despidió con el recientemente fallecido Lou Reed.

Smith recuerda primero aprender la triste noticia la mañana del 27 de octubre a través de un mensaje de texto de su hija Jesse, mientras contempla el agua en la playa de Rockaway de Brooklyn. Ella recuerda la última vez que vio a Reed, en una reciente reunión en Nueva York, donde palpaba «la sensación de que estaba enfermo.» En el texto, recuerda: «Cuando Lou dijo adiós, sus ojos oscuros parecían contener una tristeza infinita y benevolente.»

Smith recuerda haber conocido a Reed por primera vez en 1970, en un show de Velvet Underground en el Manhattan Club Max Kansas City. A continuación, describe su relación llegando a ser familiar con él en los últimos años, como a menudo lo miraría el Grupo Patti Smith y con el tiempo dio sus bendiciones a las portadas de su música. Caracterizando a Reed como un hombre a veces intenso, pero sensible con relación a la literatura devota, ella escribe:

«Yo no entendía su comportamiento errático o la intensidad de sus estados de ánimo, que se movía, como sus patrones de habla, de rápido a lacónico. Pero entendí su dedicación a la poesía y la calidad del transporte de sus actuaciones. Tenía los ojos negros, remera negra, la piel pálida. Era curioso, a veces sospechoso, un lector voraz y un explorador sonoro.» 

Lou Reed falleció a los 71 años, el 27 de octubre, que Smith señala como el cumpleaños de los escritores Sylvia Plath y Dylan Thomas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios