Paul McCartney se sintió «frustrado» después de que John Lennon se convirtiera en un «mártir» tras su muerte

John And Paul

Paul McCartney ha admitido sentirse «frustrado» por el cambio en la percepción que el público tiene sobre John Lennon, su compañero en The Beatles, tras la muerte de este.

Paul McCartney se sintió «frustrado» después de que John Lennon se convirtiera en un «mártir» tras su muerte

Lennon falleció en diciembre de 1980 tras recibir un disparo frente a su apartamento de Nueva York. Los Beatles se habían dividido en 1970.

Hablando en una nueva entrevista con Esquire, McCartney dijo de su antigua banda:

«Sabíamos que éramos diferentes Sabíamos que eramos algo que otros grupos no eran: La habilidad de Lennon, con la inteligencia y el ingenio mordaz de las melodías de McCartney, las que fueran. La espiritualidad de Harrison , el espíritu divertido de Ringo, grandes baterías. Todos tocabamos, algo que era bastante duro «.

Y continuó: «Tras los Beatles George hizo su disco, John hizo el suyo, yo hice el mío, Ringo hizo el suyo. Estábamos igualados. Cuando a John le dispararon, aparte del puro horror de ello, la cosa persistente fue pensar bueno ahora John es un mártir. Un JFK «.

«Así que lo que sucedió fue que comencé a sentirme frustrado porque la gente empezó a decir:» Bueno, él era de los Beatles. Y yo, George y Ringo también. Esperad. Hace sólo un año todos estábamos igualados».

«Sí, John fue el ingenioso, seguro. John hizo un gran trabajo, sí. Y en la era post-Beatles hizo más trabajo grandioso, pero también hizo un trabajo que no era tan grande. Ahora, el hecho de que él estuviera martirizado lo ha elevado a la categoría de ser un James Dean, y más allá «.

«Así que aunque no me importa, y estoy de acuerdo con ello, comprendí que ahora no iba a haber revisionismo. Iba a ser: John es el único.».

Compartir en Google Plus

Acerca de Blanca Espada

Adicta a todo tipo de música mientras mi cuerpo se mueva a su ritmo. Me gusta escribir y por ello mezclo mis dos pasiones en Usónica. Estudié audiovisuales y por ello las bandas sonoras son mi debilidad.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios