Pussy Riot demandará al gobierno de Rusia por haber sido encarceladas

Pussy Riot demandará al gobierno de Rusia por haber sido encarceladas 1

Los dos miembros liberadas de Pussy Riot, Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyokhina, anunciaron que van a demandar al gobierno ruso por su encarcelamiento por su protesta «Punk Prayer» en 2012.

Pussy Riot demandará al gobierno de Rusia

The Guardian informa que las dos cantantes solicitan 120.000 euros para cada una de ellas en concepto de indemnización, así como 10.000 euros en honorarios judiciales. Ambas estuvieron 21 meses en prisión, y fueron puestas en libertad en diciembre debido a una amnistía nacional.

Pavel Chikov jefe del grupo legal de derechos humanos Agora, que representa a las dos integrantes del grupo ha comentado: «No consiguieron un juicio justo aquí, en Rusia por lo que lo quieren conseguir, finalmente, en la corte europea de derechos humanos y desean que el caso siente un precedente para que los rusos puedan hablar públicamente sobre cuestiones políticas sensibles, incluso cuado este discurso no sea apoyado por el gobierno. Es un caso sobre la libertad de expresión y un juicio justo, en primer lugar «.

Tolokonnikova y Alyokhina recientemente crearon una cuenta en Twitter. Su primer tweet, publicado el 5 de mayo, criticó a la censura en Rusia. «Rusia no es China o Irán todavía, así que todavía podemos seguir utilizando Twitter, que nos dará una oportunidad de llevar la cuenta en Inglés, así que hola a todo el mundo aquí!»

Desde su liberación, Pussy Riot han continuado su activismo político. Pusieron en marcha un grupo de derechos de prisioneros llamado Zona Prava.

Vía: nme

Compartir en Google Plus

Acerca de Blanca Espada

Adicta a todo tipo de música mientras mi cuerpo se mueva a su ritmo. Me gusta escribir y por ello mezclo mis dos pasiones en Usónica. Estudié audiovisuales y por ello las bandas sonoras son mi debilidad.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios