The Grateful Dead forman una nueva banda junto a John Mayer

The Grateful Dead forman una nueva banda junto a John Mayer 1

The Grateful Dead parece que le han cogido el gusto a lo de volver a tocar. Tras tocar sus conciertos «Fare Thee Well» el mes pasado, tres miembros del grupo han anunciado que van a formar juntos una nueva banda a la que han llamado Dead & Company, en la que se contará además con John Mayer en la guitarra.

The Grateful Dead forman una nueva banda junto a John Mayer

Los tres miembros de Grateful Dead son el guitarrista Bob Weir y los percusionistas Mickey Hart y Bill Kreutzmann. Además uniéndose al nuevo grupo están el bajista de los Allman Brothers Oteil Burbridge y el teclista Jeff Chimenti de Ratdog.

Estos músicos harán su debut como Dead & Company en un concierto que tendrá lugar en el Madison Square Garden en la noche de Halloween de Nueva York el 31 de octubre.

«Esas canciones no se hicieron con nosotros», dijo Weir a Billboard hablando de resucitar a los Grateful Dead. «Era cuestión de que queríamos volver a salir a la carretera y seguir haciéndolo.» Sobre añadir a Mayer valoró su entusiasmo » es la cereza en el helado que hizo que este proyecto parezca una buena idea.»

Weir también compartió con la publicación su opinión sobre la reacción que podría recibir de personas que gastaron cientos de dólares para ver lo que ellos pensaban que serían los últimos conciertos de Grateful Dead.

«Ninguno de nosotros dijo que no quisieramos tocar más», explicó Weir. «Esto es lo que siempre hemos hecho y hacer planes es algo que durante años pensamos que era una especie de pérdida de tiempo. La música nos dice lo que quiere, donde quiere ir, lo que quiere hacer «.

Vía: Aceshowbiz

Compartir en Google Plus

Acerca de Blanca Espada

Adicta a todo tipo de música mientras mi cuerpo se mueva a su ritmo. Me gusta escribir y por ello mezclo mis dos pasiones en Usónica. Estudié audiovisuales y por ello las bandas sonoras son mi debilidad.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios