The Who anuncia tour de 50 aniversario y retirada

The Who anuncia tour de 50 aniversario y retirada  1

The Who parece que siguen la estela de The Rolling Stones. El grupo liderado por Mick Jagger lleva meses con su gira de 50 aniversario y ahora The Who anuncia que también ellos van a hacer un tour que les permita celebrar su medio siglo sobre los escenarios aunque luego vendrá la retirada.

Gira final y retirada de The Who:

El grupo ha anunciado que van a tocar un total de nueve conciertos y todos ellos se van a dar en el Reino Unido así que los fans del resto del mundo tendrán que viajar hasta ciudades como Londres o Manchester para poder verles antes de que se bajen del escenario para siempre.

Los conciertos comenzarán en Noviembre y en ellos The Who tocarán todos sus grandes éxitos, incluyendo algunos de sus primeros temas cuando la banda pasó a llamarse durante un tiempo en 1964, The High Numbers.

Sobre la disolución total del grupo, el cantante Roger Daltrey ha declarado: «Este es el comienzo de un largo adiós». Pete Townshend ha añadido: «Tratamos de seguir jóvenes. No llevar calcetines. Dejarnos crecer una gran barba. Incluso lucir una camiseta apretada y hacernos un tatuaje de Union Jack. Siempre victimas de la moda, Pero sin ilusiones. Somos lo que somos, y muy buenos en ello, pero tenemos suerte de seguir vivos y seguir de gira».

Después de los exitosos «‘Tommy«,»Who´s Next» , y «Quadrophenia»‘, el batería Keith Moon murió de una sobredosis de drogas en 1978. Grabaron dos álbumes con el ex batería Kenney Jones Faces. Desde la reforma de 1996, han lanzado un solo nuevo disco, «Endless Wire» de 2006. El bajista original John Entwistle murió de un ataque al corazón en 2002.

Estos son los conciertos que The Who dará en su gira de despedida:

Glasgow SSE Hydro (November 30)
Leeds First Direct Arena (December 2)
Nottingham Capital FM Arena (5)
Birmingham NIA (7)
Newcastle Metro Arena (9)
Liverpool Echo Arena (11)
Manchester Phones 4u Arena (13)
Cardiff Motorpoint (15)
London O2 (17)

Via: NME

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Blanca Espada

Adicta a todo tipo de música mientras mi cuerpo se mueva a su ritmo. Me gusta escribir y por ello mezclo mis dos pasiones en Usónica. Estudié audiovisuales y por ello las bandas sonoras son mi debilidad.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios