Festival Utopía 2016

Festival Utopía 1


Desde que Tomás Moro escribiera su famosa obra, Utopía, el concepto se ha asociado a algo que tiene pocas posibilidades de poder realizarse. Parecía imposible que pudiera tocarse con los dedos el sueño de organizar un festival urbano y diurno en Madrid, que haga bailar a miles de personas. Pero entonces nació Utopía.

Lo más top del dance en Madrid

La promotora del evento, Glaciar, pudo apuntarse un tanto cuando uno de los más venerados por los noctámbulos de discoteca, David Guetta, confirmó su presencia en el evento. Este crack de los platos sentó el mejor precedente y poco a poco se fueron uniendo los que hoy componen un cartel de la máxima relevancia.

Hablamos de artistas como Alesso, que ha pegado en Youtube con más de 100 millones de reproducciones y miles de fans en todo el mundo, pero también de Quintino, Diplo, Dixo, Damian Lazarus, Nicky Romero y más de 50 artistas que reinan en el mundo entero.

Sin duda, un festival que promete, como podemos en el teaser que ha alabado la crítica:

Un evento experiencial

Así ha calificado la organización a este evento sin precedentes que promete convertirse en uno de las citas musicales del verano. Tiene que ver con que, como en pocas ocasiones, se desarrollará durante el día, en más de 12 horas de música en directo y mucho, mucho baile.

Utopía tendrá lugar en Cantarranas (Madrid) en el campus de la Universidad Complutense durante los días 4 y 5 de junio (sábado y domingo). Promete tirar de una estética muy visual y llamativa que pretende hacer vibrar a los asistentes ya antes de que los altavoces hagan llegar los temas del momento.

De hecho, ya sido presentado el primero de los tres escenarios con los que contará, en más de 40.000 metros cuadrados de superficie. Se trata de Vulcano, una montaña de fuego que ya está generando expectativas, y que formará parte de un recinto pensado para ser un isla de baile y felicidad.

Previa en torno a la cultura dance

El evento contará con una previa homenaje a la cultura dance, con conferencias, mesas redondas, encuentros y talleres a los que puede sumarse quien lo desee, de forma gratuita. Participarán personalidades que pretenden fomentar el análisis, debate e investigación de este género, y del papel que juega en esta era.

Las entradas ya están disponible desde 37,5 euros para un día, 69,99 euros para los dos y 195 euros si el asistente quiere contar con pase VIP. Se contará también con área gourmet.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios