Snow Patrol, Klaxons y Vetusta Morla en el Bilbao BBK live 2012

Si hace poco más de un mes se anunció que Radiohead estarían en el Bilbao BBK Live 2012, y ahora hay que sumar más incorporaciones.

Los escoceses Snow Patrol, con más de 15 millones de discos vendidos en todo el mundo y el reconocimiento público de músicos de la talla de Bono con seis trabajos de estudio en su haber. El último de ellos, ‘Fallen Empires’, salió a la venta el pasado mes de noviembre y precisamente lo presentarán en el BBK Live.


El cuarteto londinense, Klaxons, la formación de indie rock que, tras la publicación de varios singles en formato de siete pulgadas en varios sellos independientes, irrumpió en la escena alternativa europea con el lanzamiento de su disco debut ‘Myths Of The Near Future’, en 2007.

Vetusta Morla volverá al Bilbao BBK Live dentro de la gira de presentación de‘Mapas’, su segundo disco. Posiblemente sea la banda nacional de la escena alternativa que mejores críticas y mayor éxito ha cosechado en los últimos tiempos y el Bilbao BBK Live será su último concierto en el norte antes de concluir la gira de ‘Mapas’.

Completan el listado de confirmaciones los portugueses The Gift, la banda de indie-pop electrónico, los londinenses Noah And The Whale, un quinteto de indie-folk, en auge en Inglaterra y también desde Inglaterra llegan Band Of Skulls, un trío de rock con toques de garage, blues e indie, que publicará su tercer disco, ‘Sweet Sour’, el mes que viene y, por último, los andaluces Lori Meyers, otro de los estandartes del indie-rock estatal.

Estas siete nuevas incorporaciones se suman en el listado de confirmaciones del festival a Radiohead, que actuará en la capital vizcaína en fecha única en España. Próximamente se anunciarán más artistas para el Bilbao BBK Live 2012, que tendrá lugar del 12 al 14 de julio en el habitual emplazamiento de Kobetamendi.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rosma

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios