Björk protagonista de una colección en el MOMA de Nueva York

Björk protagonista de una colección en el MOMA de Nueva York  1

El Museo de arte moderno de Nueva York, (MOMA) va a contar con una «exposición altamente experimental», en la que será protagonista la cantante Björk.

Björk protagonista de una colección en el MOMA de Nueva York

La exposición que estará presente en el museo entre el 7 de marzo y el 7 de junio de 2015, ha sido organizada por el comisario del MOMAKlaus Biesenbach, e incluirá textos biográficos y ficticios escritos por Björk y el poeta Sjón.

Un comunicado en la página web de Björk ha avanzado que «disfraces, actuaciones, instrumentos y más» de los 20 años de carrera en solitario de la cantante estarán en exhibición.

En la exposición además se contará con la app «Biophilia«, lanzada en 2011 para promocionar el álbum homónimo de la islandesa.  Esta aplicación, es un software  híbrido que ofrece música, gráficos interactivos, animación y partituras, fue creada por la propia Björk junto a  M/M Paris, Sjón, Scott Snibbe, Kodama Studios, Touch Press, Relative Wave, Nikki Dibben, Stephen Malinowski y John F. Simon, Jr.

«Björk» será el título de la exposición que muchos fans desearían que viajara a otros museos.

Via: Digitalspy

Compartir en Google Plus

Acerca de Blanca Espada

Adicta a todo tipo de música mientras mi cuerpo se mueva a su ritmo. Me gusta escribir y por ello mezclo mis dos pasiones en Usónica. Estudié audiovisuales y por ello las bandas sonoras son mi debilidad.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios