Convierte tu vivienda en un monumento a la música

Convierte tu vivienda en un monumento a la música 1


Muchos amantes de la música sienten tal pasión por esa forma de arte que deciden convertir su casa en un monumento a la música. La forma de hacerlo es decorar la vivienda con elementos musicales.

Una de las ideas para decorar la vivienda con un toque diferente es colocar en las diferentes estancias de la vivienda instrumentos musicales. No es necesario que aún se puedan utilizar, pues se trata de un elemento decorativo, estos instrumentos podemos encontrarlos en tiendas musicales, tiendas de antigüedades o tiendas de objetos de segunda mano. También es posible adquirir instrumentos que son verdaderos objetos de coleccionista, aunque para eso habrá que rascarse un poco el bolsillo. Es interesante evitar que la casa tenga un toque muy clásico, para ello podemos optar por distintos tipos de instrumentos musicales.

En el salón por ejemplo sí es recomendable instalar instrumentos que sí funcionen, por ejemplo un piano, o un teclado si la vivienda es de reducidas dimensiones, o bien una guitarra. Estos instrumentos también ofrecen una oportunidad de vivir recuerdos intensos durante las celebraciones familiares.

Para las habitaciones de los más pequeños, y siguiendo con el tema de los instrumentos musicales, una buena idea es una batería, una guitarra eléctrica, un violín eléctrico o bien instrumentos más “infantiles”, como xilófonos, teclados o flautas.

Otra opción posible es colocar al lado de ciertos instrumentos un atril junto a sus partituras. El efecto que causa es muy atractivo y reta a los visitantes a sentarse y animarse con el instrumento en cuestión.

Convierte tu vivienda en un monumento a la música 2

Si los recursos económicos no son tan alegres, otra posibilidad consiste en decorar las paredes con pegatinas decorativas, con vinilos musicales, se trata de elementos muy baratos, incluyen cualquier tipo de posibilidad: desde partituras, portadas de discos, grupos y artistas, imágenes históricas de mitos de la música, etc.

Otra opción es darle a la vivienda un toque más exótico, para ello, la elección a la que acude mucha gente son instrumentos exóticos como timbales, cuencos, cascabeles, gongs, tambores, trompas, cortinas musicales, fuentes de agua con sonido, etc.

Estas son algunas de las posibilidades, en cualquier caso, todas estas se pueden combinar para darle a las diferentes estancias de la casa un ambiente particular. Por supuesto, existen muchas más ideas, cada persona apostará por la elección que más cómodo le haga sentir y en la que pueda demostrar su amor por la música.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios