Damon Albarn y Royal Blood entre los candidatos a ganar el Mercury Prize 2014

Damon Albarn y Royal Blood entre los candidatos a ganar el Mercury Prize 2014 1

El próximo mes de Octubre (día 29) se dará a conocer el nombre del artista británico que este año se hace con el prestigioso premio Mercury que anuncia ahora su listade nominados y entre los que tenemos a Damon Albarn y al grupo Royal Blood.

La lista de los nominados al Mercury Prize, un total de 12, incluyen siete discos de debut, siendo Albarn, Anna Calvi y  Polar Bear los únicos artistas que ya estuvieron nominados al premios en años anteriores.

Albarn estuvo nominado en 2001 con el disco de debut de Gorillaz, su otro grupo al margen de Blur y en esta ocasión ha sido nominado como artista solista por el disco «Everyday Robots».

De entre los nominados destaca además la presencia de Royal Blood de los que se dice que ganarán gracias a su álbum de debut homónimo. Aunque parece que la lista elegida por los que votan al Mercury Prize ha contentado a muchos, también hay nombres que por lo visto han sido olvidados y entre los que tenemos a Wild Beasts, Sam Smith y  Chvrches.

Estos son todos los nominados al Mercury Prize 2014:

Damon Albarn – ‘Everyday Robots’
Royal Blood – ‘Royal Blood’
Kate Tempest – ‘Everybody Down’
Bombay Bicycle Club – ‘So Long, See You Tomorrow’
Nick Mulvey – ‘First Mind’
FKA Twigs – ‘LP1’
Jungle – ‘Jungle’
East India Youth – ‘Total Strife Forever’
Young Fathers – ‘Dead’
Polar Bear – ‘In Each And Every One’
Anna Calvi – ‘One Breath’
GoGo Penguin – ‘v2.0’

Vía: nme
Compartir en Google Plus

Acerca de Blanca Espada

Adicta a todo tipo de música mientras mi cuerpo se mueva a su ritmo. Me gusta escribir y por ello mezclo mis dos pasiones en Usónica. Estudié audiovisuales y por ello las bandas sonoras son mi debilidad.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios