Escucha lo nuevo de Chrome: “Feel It Like A Scientist”

Escucha lo nuevo de Chrome: "Feel It Like A Scientist" 1

La banda de rock experimental oriunda de San Francisco, Chrome, lanzará su primer álbum en más de 12 años. Llamado “Feel It Like A Scientist”, el disco saldrá a la venta el 5 de agosto, pero ya se puede escuchar en su totalidad.

Formada en 1975, Chrome comenzó como un proyecto solista del músico Damon Edge, cuyo trabajo se centró en la fusión del punk, el psicodelico y el rock industrial, todo ello con un estilo decididamente avant garde. Para 1976, el guitarrista Helios Creed se había unido a la banda, llegando a ser un miembro estable de Chrome. Los lanzamientos más renombrados de Chrome llegaron con el año 1977 y Half Machine Lip Moves del año 1979, que los vio revitalizar el rock con un sentido de imprudencia creativa.

A mediados de la década de 1980, Chrome volvió a ser ante todo una agrupación solista para Edge, con un estatus que se mantuvo hasta su fallecimiento en 1995. A partir de ahí, Creed se reincorporó como fuerza creativa que guía a la banda. Para los próximos años, Chrome tocaron juntos y lanzaron varios álbumes y EPs. Sin embargo, tras la liberación de Angel of the Clouds and Ghost Machine del año 2002, la banda redujo su actividad.

Para Feel It Like A Scientist, Creed reclutó una nueva alineación de músicos, incluyendo al cantante Anne Dromeda, el guitarrista Keith Thompson, drmmer Aleph Omega, bajistas Lux Vibratus y Steve “Trash” Fishman y synthist Tommy Greñas. Además de escribir todas las letras del álbum, Creed incluyó varias líneas escritas originalmente por el fallecido Edge. En un comunicado, dijo Creed, “Tengo la mejor banda, juntos, por fin. Es la forma en que siempre he querido que Chrome suene. Es lo que siempre imaginé que Chrome podría ser posterior a Damon. He sido capaz de llevarlo al siguiente nivel “.

El álbum de 16 pistas resultante es una especie de clase magistral sobre todas las cosas de Chrome que son buenas, ya que la banda experimenta hábilmente con sonidos melódicos y matices intensos. Sin embargo, Chrome demuestran que incluso después de casi 40 años y un sinnúmero de cambios en su formación, su hambre y curiosidad siguen siendo igual de salvaje como cuando comenzó el proyecto.

Para acceder al disco vía SoundCloud, remítase aquí.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios