The Flaming Lips lanza “Flaming Side of the Moon”: ¿realidad o broma elaborada?

El sábado por la noche, The Flaming Lips envió un comunicado de prensa anunciando el lanzamiento de “Flaming Side of the Moon”, un nuevo disco que acompaña a “Dark Side of the Moon” de Pink Floyd.

The Flaming Lips lanza “Flaming Side of the Moon”: ¿realidad o broma elaborada? 1

De acuerdo con el comunicado de prensa, se anima a los oyentes a escuchar “Flaming Side of the Moon” al mismo tiempo (al unísono) que el famoso “Dark Side of the Moon”. Pero las sorpresas no culminan allí: “también fue cuidadosamente elaborado para que sincronice perfectamente con la película de 1939, ‘El mago de Oz’”. No es difícil entrar a cuestionar estos anuncios. Todos nos estamos preguntando lo mismo: ¿es esto una broma de mal gusto o un lanzamiento revolucionario? Pues, no faltará oportunidad para decidirlo, ya que el álbum se encuentra, aparentemente, disponible ahora a través de todos los puntos de venta digitales participantes en el lanzamiento. Para los mimados, una acuciante edición limitada de 100 copias en vinilo se distribuirá entre amigos y familiares de la banda.

The Flaming Lips han publicado anteriormente un álbum de tapas de “Dark Side of the Moon” en el año 2009. El comunicado de prensa no menciona cómo las dos versiones son diferentes, ni incluyó una lista de canciones o cualquier otro dato específico. Sólo una petición necia para que los aficionados se hagan de este curioso lanzamiento.

Actualización (01 de Abril): Al parecer todo ha sido una broma… Mientras el álbum “Flaming Side of the Moon” es un álbum que realmente sincroniza con “Dark Side de Pink Floyd” (comprobado por COS), todo habría sido parte de un ardid llevado a cabo por la buena gente de Funny or Die. Hoy, 1º de abril (en el “April’s Fool”, o “Día de los Inocentes” en los Estados Unidos) el sitio web de comedia se expone a sí mismo como “productor” del álbum y también reveló una serie de vídeos relacionados de los cuales ha participado el comediante Fred Armisen, Jon Daly, y Michael Bay.

The Flaming Lips lanza “Flaming Side of the Moon”: ¿realidad o broma elaborada? 1

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios