El “headbanging” puede causar daño cerebral

El "headbanging" puede causar daño cerebral 1

Al parecer todas las madres tenían razón: en algunos casos raros, el movimiento de agite de la cabeza al son de la música pesada conocido como “headbanging” puede causar lesiones cerebrales. Así lo aseguró un grupo de médicos alemanes que trataron a un hombre que se quejó de constantes y cada vez peores dolores de cabeza que venía sufriendo. 

Si, el “headbanging” puede causar daño cerebral; sin embargo, los médicos dicen que siga rockeando. Ya que resulta que el hombre de 50 años de edad tratado por esta “molestia” es un gran fan de Motörhead y recientemente asistió a un concierto con su hijo. Después de realizar un análisis, los médicos descubrieron que una parte de su cerebro estaba sangrando y era necesario realizar una perforación de un orificio para drenar la sangre. En un examen de seguimiento, los médicos descubrieron que el hombre había desarrollado un quiste benigno, lo cual lo hacía más vulnerable a obtener una lesión cerebral en el futuro. Viendo como que el hombre no tenía antecedentes de lesiones en la cabeza o problemas de abuso de sustancias, el médico llegó a la conclusión que esto era todo, el resultado de su mal habido hábito de realizar “headbanging”.

“No estamos en contra headbanging,”, confirmó el Dr. Ariyas Pirayesh Islamian, uno de los médicos que atendieron al hombre, en conversaciones con Associated Press. “El riesgo de lesión es muy, muy bajo. Pero creo que si el paciente hubiera concurrido a un concierto de música clásica, esto no habría sucedido.” A lo que supo añadir que el “rock ‘n’ roll nunca morirá. Los fans del heavy metal deberían seguir rockeando “.

Mientras tanto, el Dr. Colin Shieff, un neurocirujano y fideicomisario del grupo de defensa de la lesión cerebral británica, dijo a Associated Press que “es probable que existan otras circunstancias de mayor riesgo que se disparen en los conciertos de rock relacionadas con el ‘headbanging’. La mayoría de la gente que va a los festivales de música y salta de arriba abajo agitando sus cabezas deberían cuidarse de no terminar en manos de un neurocirujano “. Quizás la moraleja debería ser: “hay una edad para todo”.

El "headbanging" puede causar daño cerebral 2

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios