Jerry Cantrell de Alice in Chains tiendrá su Modelo de Guitarra

G&L ha ampliado su gama de precio asequible “Tribute Series” con un nuevo modelo diseñado en colaboración con el guitarrista de Alice in Chains. La nueva “Superhawk Jerry Cantrell Signature” tiene cuerpo y mástil de Arce (Atornillado), diapasón de Ébano con radio de 12″, dos humbuckers diseñadas por Paul Gagon, y un puente fijo G&L Saddle Lock. 

Este puente que llevan la mayoría de los modelos ASAT, tiene un bloque de sustain que se inserta en la madera para transmitir mejor la vibración de las cuerdas, y además cuenta con un pequeño tornillo Allen en un lado que permite presionar todas las selletas para que resuenen como si fueran una sola masa. La “Superhawk Jerry Cantrell Signature” está disponible en dos versiones. El modelo estándar tiene un acabado liso color marfil con pala a juego, mientras que la “Deluxe” tiene una tapa de Arce flameado con acabado translúcido “Blueburst” y pala en color negro. 

Los instrumentos se basan en el mismo modelo que Jerry compró en 1984, que era en realidad una Superhawk. Añade una pastilla Seymour Duncan ’59 en el cuello, así como un selector de pastillas de 3 posiciones y un control de tono push/pull. Las variaciones han sido realizadas por el guitarrista que buscaba potenciar sus clásicas G&L Rampage. Con esta guitarra Jerry Cantrell se una a la larga lista de guitarristas que han llevado su experiencia y deseos a las compañías para mejorar el instrumento, conseguir nuevos sonidos y facilitar el manejo de ciertas técnicas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios