Las ventajas de la musicoterapia para las mascotas

Las ventajas de la musicoterapia para las mascotas 1


Los animales, al igual que las personas, pueden sufrir de ansiedad, miedo, estrés y otros problemas psicológicos. Estos problemas suelen estar derivados de malas experiencias como el maltrato o el abandono.

Todos los animales domesticados, no sólo las mascotas, sufren este tipo de problemas, y en la práctica la totalidad de los casos, se explican por comportamientos inadecuados por parte de los humanos.

Un buen modo que los animales domesticados, y en particular las mascotas, se recuperen de este tipo de traumas es comenzar a tratarlos de manera adecuada y vigilar su salud tanto física como psicológica.

Alimentación sana, fundamental para recuperar la salud

Los animales a cargo de seres humanos deben estar bien alimentados, en caso de no hacerlo, los humanos pueden estar cometiendo delitos de maltrato animal. En la actualidad existen muchas tiendas online que ofrecen todo tipo de productos para el cuidado y la alimentación animal, una de ellas es Petclic, que ofrece los mejores productos de alimentación animal disponibles del mercado, como el pienso Orijen.

Orijen pienso es una marca de piensos que ofrece alimentos biológicamente apropiados y procesados con ingredientes frescos y naturales, necesarios para mantener la salud de nuestras mascostas.

Musicoterapia para mascotas

Diversos estudios han demostrado que la musicoterapia es una herramienta muy efectiva para los animales domésticos. Se trata de una técnica muy válida para evitar periodos de estrés del animal, muchos veterinarios y cuidadores caninos aconsejan acudir a ella en determinadas situaciones: minutos antes de dejar a la mascota sola en casa, cuando haya mucha visita en casa y permanezcan en ella por tiempo prolongado, ante situaciones estresantes como ruidos ensordecedores (pirotecnia, música alta, fiestas), en las visitas al veterinario o la peluquería o por ejemplo cuando haya fuertes tormentas con truenos.

Qué tipo de música debemos elegir

Normalmente se recomienda utilizar música con sonidos suaves y calmados, en el caso de perros y gatos, pero también animales de ganado, responden de manera muy positiva a la música clásica.

Este tipo de música favorece un estado de relajación en los animales, que permite disminuir de manera significativa los latidos del corazón y que se libere endorfina, la hormona de la felicidad, de esta manera las mascotas superan el estado de nerviosismo ante situaciones traumáticas.

Ventajas de la musicoterapia en mascotas

Además de generar estados de calma, la musicoterapia es una técnica válida para reducir ciertos episodios de depresión en perros y gatos, para disminuir los niveles de agresividad y para calmar a animales hiperactivos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios