Música para un roadtrip

Para realizar un roadtrip, o viaje en coche, es necesario cumplir con varios requisitos antes de dirigirse al auto y subirse a la carretera. El primer paso es poseer un coche y que este se encuentre en perfecto estado, pues no es buena idea quedarse varado en una carretera desconocida, lejos de casa y además, sin música.

Música para un roadtrip 1

Hacer un roadtrip es una tradición que tuvo gran auge durante las décadas de los 50 y 60, sin embargo, las nuevas generaciones han tomado la decisión de aventurarse en esta actividad, tomando riesgos a los que no están acostumbrados pero tomando ventaja de su juventud, con el fin de dejar la rutina de lado y hacer algo totalmente distinto.

Para el primer requisito lo ideal es tener un coche que se adapte a nuestras necesidades, con suficiente espacio para los pasajeros y el equipaje de cada uno, el motor y los neumáticos deben encontrarse en perfecto estado, por lo que el mantenimiento preventivo se vuelve algo muy importante y los fluidos del vehículo se tienen que revisar antes y durante el viaje, de esta manera no sólo nos aseguramos de que el coche se encuentra en óptimas condiciones, sino también podemos detectar alguna falla a tiempo.

Para adquirir un auto te puedes dirigir a un concesionario o a un sitio web de clasificados, como el caso de Todo Autos, donde no sólo puedes comprar un coche, puedes hablar directamente con el vendedor y verificar que todas las posibles fallas hayan sido verificadas y descartadas antes de hacer la compra.

En lo que respecta a la música, es una parte importante en un roadtrip, pues la música es la que definirá el estado de ánimo de los pasajeros del auto; algunas de las canciones más famosas para un roadtrip corresponden a esas épocas doradas en las que nuestros padres y abuelos tomaban el volante y se iban por un tiempo, pero otras son bastante conocidas entre los más jóvenes, quienes no dudan en aventurarse, no sólo en la carretera, también en la música.

A Thousand Miles – Vanessa Carlton

Música para un roadtrip 2

La icónica escena de la película White Chicks en la que cantan esta canción se ha vuelto una tradición para las personas en sus 20 o 30 que crecieron con el film y recuerdan la canción como si la hubiesen escuchado sólo ayer.

Road Trippin’ – Red Hot Chili Peppers

Una canción que habla sobre lo que significa dejar el lugar donde te encuentras cómodo para ir a buscar algo nuevo junto a tus amigos, lo que significan los cambios y las nuevas experiencias; además, el nombre de la canción la hace perfecta para un viaje.

Me and Bobby McGee – Janis Joplin

Un cover de la canción de Kris Kristofferson, que habla acerca de la espera de ese amor que se fue, la desesperación que implica sentir un poco de libertad y la búsqueda de estabilidad que todos buscan.

Island in the sun – Weezer

Esta banda emblemática para los millennials tiene esta canción que será siempre perfecta para ir en el coche directo a tomar el sol, siguiendo el sueño de vivir todos así, tranquilos y sin preocupaciones tomando el sol.

Don’t stop believin’ – Journey

La nostalgia que trae consigo llegar al destino, tras incontables horas de viaje por carretera has llegado al lugar establecido y el viaje terminó, pero no hay que dejar de creer en próximas aventuras, tomar una nueva carretera (o un tren) y dirigirse a algún lugar nuevo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios