Pianista española denunciada por “ensayar demasiado”

Una pianista del municipio Puigcerdà (al noreste de España) se enfrenta a una petición fiscal de 7 años y medio de prisión por “molestar” a una vecina con sus ensayos. 

El juicio que comenzó en el día de ayer en la Audiencia Provincial de Girona tratará la acusación a la pianista Laia M. por “contaminación acústica” y otro cargo por “lesiones psíquicas”, ya que la denunciante asegura sufrir secuelas por escuchar el instrumento durante cuarenta horas semanales a más decibelios de los que marca la ley.

Esa situación, según la Fiscalía, se prolongó de octubre de2003 aseptiembre de 2007, aunque la pianista insistió en que se insonorizó el lugar donde ensayaba y atribuyó la situación en que se encuentra a que la vecina “se obsesionó” con ella.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pide para la pianista una inhabilitación para ejercer cualquier profesión que esté relacionada con el instrumento (pena que parece incluso más dura que la encarcelación) durante cuatro años, una multa de 10.800 euros y una indemnización a cubrir entre los tres acusados de 9.900 euros.

La pianista, que ahora tiene 28 años y 18 en el momento de la presentación de la denuncia, sostiene que ensayaba menos días y horas de los que se le acusa. En cuanto a la vecina acusadora, Sonia Bossoms, alega sufrir a causa del sonido del piano una alteración del sueño, nerviosismo, intranquilidad, desasosiego, ansiedad, episodios de pánico e, incluso, problemas de gestación en los últimos meses del embarazo de su segundo hijo, nacido en 2006.

Otro dato particular: la denunciante, que también estuvo de baja laboral debido a otro episodio relacionado con la contaminación acústica, se fue a vivir a Galicia con toda su familia en enero de 2008 al no soportar más el “ruido” y, según el letrado de la acusación particular, tiene tanta fobia a los pianos que es incapaz de ver uno incluso en una escena de películas de cine.

Ya sabéis, a caminar en puntitas de pié mis queridos ruidosos, digo, músicos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios