¿Por qué no está el nuevo disco de Björk en Spotify?

¿Por qué no está el nuevo disco Björk en Spotify? 1

Hace unos días ya os ofrecimos en Usónica la «review» acerca de «Vulnicura» el nuevo álbum de Björk, pero cuál ha sido la sorpresa de muchos fans al encontrar que el álbum no estaba disponible para su escucha en Spotify.

El motivo por el que este más que recomendable álbum no se encuentra en el famoso portal streaming no es otro que la negativa de la propia Björk a que así sea.

«Me gustaría decir que hay algún Plan Maestro ocurriendo con el lanzamiento del álbum pero no es más que el que hace unos meses envié un correo electrónico a mi manager y le dije: ‘¿Adivina qué ? Eso del streaming no me parece correcto. No sé por qué, pero me parece de locos ‘. ha declarado la artista.

«Trabajar en algo durante dos o tres años y luego solo, oh, aquí lo puedes escuchar gratis, no se trata de dinero. Se trata de respeto, ya sabes respeto al artista y la cantidad de trabajo que he puesto en el disco».

La artista ha querido explicarse dado que no desea que piensen que está en contra de que los discos se encuentren en streaming para su escucha y como muestra pone de ejemplo el modelo que sigue el portal de vídeos, Netflix.

«Netflix es un buen modelo. Primero vas al cine y después de un tiempo está en Netflix. Tal vez esa es la manera de hacer con streaming. Primero encontramos el disco físico y luego tal vez podemos escucharlo más tarde».

Vía:Fast Company

Compartir en Google Plus

Acerca de Blanca Espada

Adicta a todo tipo de música mientras mi cuerpo se mueva a su ritmo. Me gusta escribir y por ello mezclo mis dos pasiones en Usónica. Estudié audiovisuales y por ello las bandas sonoras son mi debilidad.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios