Un hombre se hace pasar por David Gilmour y se libra de pagar a hospital

Un ciudadano estadounidense, Philip Michael Schaeffer, de 53 años de edad, engaña a un hospital de Minnesota haciéndose pasar por el ex guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour. Al parecer, el hospital habría atendido a Philip sin cobrarle un centavo a efectos de que se presentó como el Sr. Gilmour y entregara un autógrafo como regalo aprovechando el parecido con el famoso guitarrista; afirmó la policía local.

A pesar de los ingeniosos esfuerzos de Philip, no pudo engañar a un encargado de seguridad que, ante lo sospechoso del asunto, decidió comparar una imagen del hombre tomada por las cámaras de seguridad con una foto del guitarrista. Viendo y considerando que el parecido no era muy grande, el guardia contactó a las autoridades; según declaró la portavoz de la institución, Janine Nistle, al periódico local St Cloud Times.

 

El dato de color: Philip retornó a la institución 4 días después, con el motivo de continuar su tratamiento. En cuya oportunidad fue aprehendido por las autoridades, acusado de fraude y obligado a pagar la cuenta del hospital, que ya sumaba más de 100 mil dólares.

No es la primera vez que este tipo de ‘avivadas’ ocurre a grandes artistas. Una de las más famosas estafas a grandes artistas es la del imitador del reconocido director Stanley Kubrick por un desdichado británico llamado Alan Conway, aprovechando que el director había estado recluido por 15 años. El imitador pasaba a presentarse como Kubrick en bares y restaurantes con objeto de disfrutar de las ventajas de una vida de fama (por lo general, luego de haber cenado, inventaba alguna excusa por la que no llevaba dinero consigo y obtenía ‘el pase gratis’). La estaba continuó durante años en la década del ‘90, hasta que un periodista interesado en entrevistarlo contactó a los ejecutivos de la Warner. Desde allí fue cuestión de seguir las pistas. Alan falleció poco tiempo después de su arresto, en el año 1998; Kubrick lo siguió en el año 1999. Cuando le mencionaron a Kubrick que había alguien en el mundo haciéndose pasar por él, el director quedó fascinado con la idea. Esperemos que Gilmour tenga el mismo sentido del humor.

Mira el trailer de la película que se hizo sobre el imitador de Kubrick:

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios