Edita canciones para obtener sólo el tramo que prefieras

editar-audio


La tecnología a nivel de usuario permite que podamos hacer prácticamente cualquier cosa que imaginemos sin necesidad de hacer un esfuerzo elevado. Los programas de software informático y las aplicaciones móviles nos han facilitado mucho la vida y las tareas domésticas.

Pongamos como ejemplo la música, cualquiera de nosotros puede editar canciones, cortarlas y ponerlas de fondo musical para un vídeo de imágenes prácticamente sin esfuerzo. No se necesitan muchos conocimientos de edición, basta con hacerse con un buen programa musical de edición y comenzar a utilizarlo, pues la mayoría de ellos son muy intuitivos.

Al igual que hay programas de edición, muchos de estos programas también permiten generar la música propia. De hecho, muchos aficionados crean sus propias composiciones musicales con este tipo de herramientas.

Cómo recortar canciones

Para editar canciones, el primer paso es obtener uno de estos programas. Hay aplicaciones móviles que realizan la misma función, pero habitualmente son menos potentes que los programas informáticos.

Uno de estos programas para recortar canciones es Software Movavi Video Editor, que permite además de recortar y editar las canciones, producir vídeos con acompañamiento musical de estas mismas canciones.

El proceso de corte y edición de canciones en la mayoría de estos programas es sencillo, una vez instalado el software se van agregando las canciones que desean ser retocadas y con la ayuda del cursor situamos un marcador en el lugar donde queramos cortar la canción.

El siguiente paso es guardar el nuevo archivo de audio creado y almacenarlo en la ubicación que deseemos. Una de las grandes ventajas de estos programas de edición de canciones es que admite diferentes formatos de audio tanto de entrada como de salida, es decir, reconoce formatos diferentes y ofrece la posibilidad de guardarlo en el formato que más nos interese.

Los diferentes fragmentos de las canciones a su vez pueden ser combinados con otros fragmentos, es decir, crear nuevas composiciones a través de fragmentos de audio de diferentes orígenes.

Para qué podemos utilizar los recortes de canciones

Una vez creados, estos nuevos audios pueden ser utilizados para diferentes utilidades. Ponerlos como tono de voz en el teléfono móvil, usarlos como alarma, hacer vídeos y subirlos a Youtube o las redes sociales, etc.

Los programas de edición de sonidos más avanzados permiten a su vez crear efectos de fundido, subir  y bajar el volumen de manera gradual, introducir otros efectos, etc.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios