Homenaje póstumo a Paco de Lucía

Para el fin de semana, la nueva edición del Festival Internacional del Cajón Peruano será dedicada a la memoria de Paco de Lucía. El popular festival dará cita el sábado 5 de abril festejando al instrumento de percusión representativo del país que estará repleto de timbales, congas, tablas, batería y muchos otros instrumentos de percusión representativos.

Homenaje póstumo a Paco de Lucía 2

De Lucía fue el gran difusor del cajón peruano en el mundo. Como agradecimiento al intercambio musical que propició, y a su gran talento, le estamos dedicando esta edición del festival”. Así se expresó Rafael Santa Cruz, director y creador del festival que reunirá durante una semana en Lima (capital peruana) a músicos locales y otros provenientes de España, Estados Unidos, Brasil, Francia, Argentina y Puerto Rico. Este festival tiene el objetivo de impulsar a través de la música el intercambio y desarrollo cultural, de la mano de la percusión.

El VII Festival Internacional del Cajón Peruano está auspiciado por el Ministerio de Cultura, la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Centro Cultural de España / AECID, la embajada de Francia, la embajada de Estados Unidos, entre otras instituciones. Contará con entrada libre y gratuita. Los concurrentes podrán disfrutar de una serie de conciertos, proyecciones, conversatorios y clases maestras que se llevarán a cabo en el Centro Cultural de España durante el transcurso de la semana y en marco del festival. Además, como dato de color, mencionamos que el evento “La Cajoneada” tiene el Record Guinness por “Largest Cajon Ensemble” correspondiente a los años 2009, 2012 y 2013.

Homenaje póstumo a Paco de Lucía 1

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios