FaceHackear, el enemigo temido de la privacidad de Facebook

FaceHackear, el enemigo temido de la privacidad de Facebook 1


La vida sin las redes sociales es muy difícil y sin duda que este ha sido el mayor “boom” de los últimos años, ya que podemos estar conectados con familiares y amigos todo el tiempo.  Sin duda alguna que Facebook tiene mucho que ver con esta tendencia, bien sea porque lo usemos como herramienta para trabajar o sencillamente para relacionarnos socialmente.

Una cuenta de Facebook te permite tener ese tipo de conexiones sociales, pero incluso un gigante como esta compañía puede tener puntos vulnerables y eso puede significar que alguien pudiese entrar en tu cuenta en cuestión de minutos y cuando te quieras dar cuenta, ya es demasiado tarde para tomar acciones.

Lamentablemente Facebook es fácil de hackear y no se necesitan grandes conocimientos para poder hacerlo, tan sólo basta con entrar a la FaceHackear.com y pulsar un botón para obtener en menos de tres minutos un resultado.

Entrar de esta manera a la cuenta de otra persona supone un morbo muy atractivo para acosadores, novios celosos, y ex parejas.

¿De qué se trata facehackear.com?

FaceHackear es un software bastante sencillo qué ha sido creado por profesionales en el arte de hackear y qué han sabido encontrar las vulnerabilidades en la web, pero sobretodo Facebook.

Estos aportan los conocimientos de informática y tú solamente debes escribir el nombre de usuario, prendiendo las luces de alarma en algunas personas que no quieren que algunos secretos salgan a la luz.  Y el problema de Facebook es que esconde muchos secretos de la vida íntima.

¿Por qué protegerse de FaceHackear?

Lamentablemente son muchas las personas que están utilizando este recurso para un fin inocente, como recuperar la contraseña y otros lo utilizan de un modo malicioso, para saber la vida de los demás e incluso vengarse de ciertas personas y es que se trate de un juego inocente o no, a nadie le gusta que su privacidad sea forzada.

Sólo basta con colocar la URL de Facebook y el nombre de la persona en cuestión y listo.

Protege tu cuenta de Facebook

Siendo que la contraseña de Facebook sea muy fácil de conseguir, lo mejor es protegerla de la mejor forma posible y es por eso que te daremos una serie de consejos que si sigues al pie de la letra, de seguro te protegerá contra numerosos ataques de hackers.

Controla el inicio de sesión en tu cuenta. Esto lo puedes hacer configurando tu cuenta cuando vas a las opciones de seguridad y activas una opción que te avisé si alguien ha iniciado tu cuenta desde un lugar remoto.

Si llega haber una notificación en este sentido, te recomendamos que cambies de inmediato tu contraseña.

Cambia tu contraseña periódicamente. Si lo puedes hacer una vez al mes mucho mejor, porque así los posibles intrusos lo tendrán muy difícil.

Cuida las conversaciones en la red.  No utilices las redes sociales para intercambiar información sensible, como por ejemplo, la contraseña de tu cuenta bancaria. Mientras menos información tengas, entonces menos serán los secretos guardados que puedas difundir.

Mantén alejados a los posibles sospechosos. Algunas veces te pueden llegar enlaces que te ofrecen premios y juegos raros.  Ignóralos, porque puede tratarse de un virus que quiere acceder a tu información.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios