Boy George anuncia su primer álbum en 18 años

Boy George se ha mantenido activo en la última década, después de haber lanzado un álbum casero, un LP acústico y de musical teatral “Taboo”. Sin embargo, no se ha publicado un álbum lleno de material original desde el 1995. Esto está cambiando ya que el 25 de marzo se ha puesto la fecha de lanzamiento de “This Is What I Do”.

Boy George anuncia su primer álbum en 18 años 1

Quería hacer un álbum ‘acolchado’ o producido en exceso y creo que lo he conseguido”, dijo George en un comunicado. “Yo estaba escuchando cosas como ‘Beast of Burden’ de los Stones, y yo tenía mi cabeza definitivamente en los años setenta. También escribí desde un lugar feliz. Esta vez, no hay ex-amantes de los cuales vengarse.”

Dijo que la canción “Bigger Than War” resume el tono de la grabación. George presentó la pista en el Reino Unido en el Paul O’Grady Show en diciembre. A pesar de que aún no se ha sacado un video de esa canción, George ha publicado los vídeos de “King of Everything” y “My God”. El primero tiene menos en común con los éxitos con los que fueron lanzados al estrellato de los años ochenta con Culture Club y más que ver con la gran épica pop-rock de artistas como Elton John, compensado por la voz ronca de George. Por su parte, “My God” presenta de manera similar opiniones de George en la evangelización con el tipo de aplomo llamativo por el cual es conocido.

El nuevo larga duración incluye colaboraciones con el productor Youth que es miembro del grupo de post-punk Killing Joke y el grupo de Paul McCartney, Fireman; junto con DJ Yoda y Kitty Durham, entre otros. George escribió el álbum con sus socios en composición desde hace mucho tiempo: John Themis, Kevan Frost y Richie Stevens; y estará recorriendo los Estados Unidos presentando el material junto a una agrupación de 9 músicos.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios