Gwenno Saunders, cantante de The Pipettes, desvela los detalles de su disco «Y Dydd Olaf»

Gwenno Saunders, cantante de The Pipettes, desvela los detalles de su disco "Y Dydd Olaf" 1

Gwenno Saunders, miembro del grupo de chicas en homenaje a los grupos de los 70, The Pipettes, lanzará en breve su álbum de debut en solitario ‘Y Dydd Olaf’ (‘El Último Día «). El disco se pondrá a la venta el 24 de Julio, a través de Heavenly Recordings, por lo que se dan ahora detalles.

El álbum tuvo un pequeño lanzamiento previo en Octubre de 2014, a través del sello independiente Peski, pero enseguida se agotó por lo que ahora se vuelve a lanzara y la artista explica cómo es.

‘Y Dydd Olaf’, que se canta íntegramente en galés, aparte de una canción escrita en Cornish, se inspira en la novela de Owain Owain del mismo nombre lanzada en 1976. El libro se encuentra en un futuro distópico donde los robots esclavizan a la raza humana a través del uso de la medicación, de modo que el LP abarca temas como la sociedad patriarcal, la propaganda mediática financiada por el gobierno, eñcontrol cultural, la tecnología, el aislamiento y la importancia de las lenguas minoritarias.

El álbum incluye el sencillo ‘Chwyldro’ (en Galés revolución) y ‘Patriachaeth’, que la cantante ha publicado en Soundcloud a principios de esta semana. Haz clic a continuación para escucharla:


Gwenno es quizás mejor conocida por su trabajo con The Pipettes. Ella se unió al grupo en 2005, pasando a ser la voz principal en el single ‘Pull Shapes «y hacer coros en»Your Kisses Are Wasted on Me‘. El disco más reciente del grupo, ‘Earth vs. The Pipettes’, salió en 2010.

‘Y Dydd Olaf’ tracklist:

Chwyldro
Patriachaeth
Calon Peiriant
Sisial Y M
Dawns Y Blaned Dirion
Golau Arall
Stwff
Y Dydd Olaf
Fratolish Hiang Perpheshki
Amser

Read more at http://www.nme.com/news/the-pipettes/85280#4YGgkTDpt26UjAbY.99

Compartir en Google Plus

Acerca de Blanca Espada

Adicta a todo tipo de música mientras mi cuerpo se mueva a su ritmo. Me gusta escribir y por ello mezclo mis dos pasiones en Usónica. Estudié audiovisuales y por ello las bandas sonoras son mi debilidad.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios