Diferentes plataformas para escuchar música online

Diferentes plataformas para escuchar música online 1


En la actualidad existen diferentes plataformas y muchas posibilidades para escuchar música online en streaming de manera gratuita. Algunas de estas plataformas ofrecen también un servicio Premium de pago que incluye otras ventajas como la eliminación de la publicidad y otras opciones.

A continuación os repasamos algunas de estas plataformas.

Spotify

Es una de las plataformas para escuchar música online más conocidas, ofrece una versión gratuita que incluye publicidad; y una versión Premium que elimina la publicidad. Entre sus opciones encontramos la posibilidad de compartir listas públicas y hacer amigos, también se puede publicar en las redes sociales qué música se está oyendo en cada momento.

Es de las plataformas más descargadas porque ofrece buena calidad, su apariencia es muy intuitiva y ofrece alta velocidad, siempre que el servicio de internet sea adecuado.

Deezer

Es una plataforma similar a Spotify aunque es menos conocida, también ofrece música ilimitada y personalizada y recomendaciones muy ajustadas. Aunque nació antes que Spotify (2006 frente a 2008), Spotify es líder mundial de este tipo de plataformas, pues cuenta con más de 75 millones de suscriptores, sin embargo, en Europa, Deezer tienen 10 millones de usuarios y está disponible ya en 16 idiomas.

Rdio

Al igual que las otras dos, también es una plataforma que ofrece música en streaming de manera gratuita. Está desarrollada por los creadores de Skype y tiene una versión Premium que cueta 9.99 euros al mes.

Rdio está incluida en algunos modelos de los automóviles Jaguar y Land Rover.

Google Play Music

Desde cualquier dispositivo puedes oír música online y descargarla gracias a Google Play Music. Funciona como el propio buscador, la única pega es que la versión gratuita (que no tiene anuncios) es sólo temporal, pasados 30 días, si quieres seguir utilizando el servicio necesitas suscribirte a la versión de pago, que son 9.99 euros al mes.

Apple Music

Al igual que Google, Apple también tiene su plataforma musical, desde el pasado verano de 2015, es posible combinar la música de la biblioteca de iTunes con un catálogo de más de 30 millones de canciones. El pero es el mismo que con Google Play Music, la versión gratuita es temporal, únicamente por tres meses, pasado ese tiempo, hay dos opciones: plan individual por 9.99 euros al mes o bien plan familiar por 14.99 euros al mes.

Con el plan familiar, son hasta seis personas las que pueden disfrutar de acceso ilimitado a música desde cualquier dispositivo Apple.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios