¿El disco más caro de la historia?

The Velvet Undergorund & Nico Demo

The Velvet Underground & Nico fue el disco de debut de la banda norteamericana The Velvet Underground. Para muchos expertos, de hecho es el mejor disco de debut de cualquier banda en la historia, además de lógicamente uno de los mejores discos de siempre. A finales del año pasado, se convirtió además en el disco más caro que jamás se ha vendido.

Un tal Warren Hill compró en un mercadillo de Nueva York por 75 centavos unos viejos vinilos, que resultaron ser la primera demo del disco The Velvet Underground & Nico. El orden de los temas es distinto, y las canciones marcadas en cursiva son distintas en el álbum final:

1.European Son
2.Black Angel’s Death Song
3.All Tomorrow’s Parties
4.I’ll Be Your Mirror
5.Heroin
6.Femme Fatale
7.Venus In Furs
8.I’m Waiting For The Man
9.Run Run Run

velvet_underground_and_nico.jpg

En 2002, el año en el que se compraron las demos, muchas revistas especializadas dieron la noticia y la leyenda sobre las demos perdidas de uno de los discos más influyentes de siempre empezó a tomar calibre. El año pasado, el afortunado Warren Hill vendió mediante subasta por eBay estos vinilos. El precio final alcazó los 155.401 dólares.

Las notas que aparecen en los discos fueron escritas a mano por Maureen Tucker. La demo fue grabada en Nueva York el 25 de Abril de 1966.

Aquí está el link al artículo en eBay, con algunas fotos de la reliquia incluidas.

300px-vu_66promophoto.PNG

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios