Paul McCartney podría retirarse luego de finalizar su próxima gira

Ciertamente cuando pensamos en artistas prolíficos e incansables vienen un par de nombres a la mente, entre los cuales se encuentra el de Paul McCartney; un hombre que incansablemente disfruta dedicarse por completo a la música.

Sin embargo, ya con 71 años, es consciente de que no podrá continuar por mucho más tiempo con el ajetreado ritmo de vida que impone una carrera profesional para un artísta de su talla. Es por ello que ha comenzado a realizar planes a futuro para cuando termine su próxima gira. 

»Voy a dejarme la piel en este nuevo álbum y en mi gira. Cuando acabe veré cómo me encuentro y si es necesario bajar el ritmo, pero seré yo quien decida el momento adecuado para hacerlo», afirmó McCartney para la publicación NME.

“Si me preguntas hasta cuándo pienso seguir con este ritmo de vida, te respondería que para siempre. Pero a los cantantes nos pasa lo mismo que a los futbolistas: llega un momento en el que tu estado físico ya no te permite realizar las mismas cosas que hacías antes y tienes que parar», concluyó McCartney.

A pesar de llevar prácticamente toda una vida subido a los escenarios y dedicado de lleno a su exitosa carrera musical, asegura que no se siente en absoluto fatigado por tanta actividad y reconoce que le resultaría difícil cambiar este frenético ritmo de trabajo por una cómoda y tranquila rutina diaria (como sucede a menudo con cualquier profesión).

»Me sorprende que a mi edad no me encuentre agotado, pero la verdad es que no lo estoy. Ni siquiera pienso en ello. Cuando veo que gente más joven que yo se pasa todo el día delante de la televisión pienso: ‘No estoy seguro de que esa sea la vida que quiero llevar’. Creo que puedo aspirar a algo mejor», explicó Paul. Esperemos que tome una sabia decisión.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios