Los mejores videoclips de la historia

Los mejores videoclips de la historia 1

¿Cuál es el mejor videoclip de la historia? Siempre que se hace esta pregunta muchos piensan en el icónico «Thriller» de Michael Jackson quizás por que es considerado como el video musical que marcó un antes y un después al respecto de los clips de canciones que lanzaban los artistas a comienzos de los 80 pero ¿es realmente la obra maestra del rey del pop el mejor video de todos los tiempos? no nos importaría que así fuera aunque la revista NME ha querido que sus lectores voten y han elaborado un listado con los 100 mejores videos de toda la historia.

Curiosamente el mencionado «Thriller» no aparece como el mejor de todos, de hecho no se le ubica según las votaciones de NME (aunque en el 100 nos encontramos con «Billie Jean) que ha encumbrado como el mejor video de todos el tema «Hurt» de Johnny Cash.

Hay que decir que la encuesta no se ha cerrado todavía y que NME la actualiza en su web cada media hora, por lo que podemos ir votando y ver si de los 100 clips que proponen el nuestro aparece en el «top 3» y que de momento se queda de esta manera.

Los 3 mejores videoclips según NME:

«Hurt»-Johnny Cash

El video de Mark Romanek que parecía avanzar la muerte de Johnny Cash, el cuál falleció a los siete meses de grabarlo. El tema en sí es poderoso, con sus imágenes se ha convertido en leyenda.

«Just»-Radiohead

Un gran tema de Radiohead que creció con este misterioso video dirigido por Jamie Thraves.

 «Wicked Game»-Chris Isaak

Cuando pensamos en Chris Isaak inmediatamente nos vienen a la mente su tema «Wicked Game» cuyo video tuvo un éxito arrollador en los 90. Dirigido por Herb Ritts cuenta con imágenes llenas de sensualidad.

Compartir en Google Plus

Acerca de Blanca Espada

Adicta a todo tipo de música mientras mi cuerpo se mueva a su ritmo. Me gusta escribir y por ello mezclo mis dos pasiones en Usónica. Estudié audiovisuales y por ello las bandas sonoras son mi debilidad.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios