El álbum “Elephant” de The White Stripes sera reeditado

A 10 años de su lanzamiento, Jack White anunció la salida en formato vinilo del disco más exitoso de su banda previa. A través de su sello Third Man Records, Jack White, exintegrante de The White Stripes, anunció una nueva reedición limitada en vinilo del disco”Elephant”, al cumplirse diez años de su publicación.  De acuerdo con Third Man Records (sello discográfico de White), el disco fue remasterizado directamente del original, de fuente analógica, de las grabaciones del año 2002 en Toe Rag Studios.

Para el lanzamiento que se llevará a cabo el próximo 27 de agosto la versión estará grabada en vinilos negros dobles de 180 gramos, con un doble packaging y  una tarjeta de descarga en MP3. “Elephant” es el cuarto álbum de estudio de The White Stripes lanzado en 2003. Fue considerado una de las mejores producciones de ese año. En 2004 se hizo acreedor a dos premios Grammy por Mejor Álbum de Música Alternativa y otra por Mejor Canción de Rock por el sencillo “Seven Nation Army”.

Ball & Biscuit – The White Stripes junto a Bob Dylan


Al respecto, les entregamos una versión de la canción “Ball & Biscuit”, proveniente del álbum “Elephant”, realizanda en conjunto con el mismísimo Bob Dylan junto a Jack White, por el año 2004 en Detroit.  Antes de su primer encuentro, White y Dylan estaban bien conectados entre sí. Dylan fue el primer concierto de White (que le vio a la edad de 10, en el cual estuvo  decepcionado por la falta de “Blowin ‘in the Wind” en el mismo), y sus días pre-White Stripes los pasó realizando covers del álbum debút de Dylan en el ámbito local de cafeterías en Detroit. Más tarde, él y Meg realizaron un cover de la canción de Dylan “One More Cup of Coffee” en su debut homónimo de 1999.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios