Escucha la música del Super Mario Bros en versión Djent

Escucha la música del Super Mario Bros en versión Djent 1

Si de versiones se habla, una de las más tocadas es la música icónica del Super Mario Bros. No hay persona que sepa tocar un instrumento que no haya intentado tocarla en algún momento. Incluso hay versiones rap freestyle en base a este tema musical tan épico como el juego del que proviene.

¿Cómo superar toda esta cantidad de versiones populando la web? ¿Qué se podría hacer que no se haya echo aún? Pues, a un muchacho se le ha ocurrido realizar una versión en el estilo musical conocido como Djent. La verdad es que el resultado es muy bueno. Si uno pasa por alto las insoportables muecas que el autor realiza en el video, la música es sólida y recorre todas las etapas de los 4 escenarios por nivel. Y para ser sincero, me ha llevado al pasado con una sonrisa.

Djent es un estilo de la música de la rama del heavy metal que se desarrolló como un spin-off de metal progresivo tradicional. La palabra “djent” es una onomatopeya de la alta ganancia distintiva en la guitarra, utilizando el PM (Palm Mute o silenciado por palma) utilizado por bandas como Meshuggah . El término fue acuñado inicialmente por su guitarrista principal, Fredrik Thordendal. Típicamente, la palabra se utiliza para referirse a la música que hace uso de este sonido, para el sonido en sí mismo o para la escena que gira alrededor de ella .

La banda sueca Meshuggah son considerados los creadores de la técnica djent. Sin embargo, la escena en sí misma desarrollada a partir de una comunidad en línea de los entusiastas de grabaciones caseros incluyen a Misha Mansoor, cuyo éxito con Periphery ha traído al djent “del mundo virtual al real.” Otras bandas importantes en el desarrollo del estilo son grandes como Animals as Leaders, TesseracT y Textures.

Para acceder al video de Super Mario Bros. versión Djent, remítase aquí.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios