Escucha lo nuevo de Dr. Dog: “Love”

El mes pasado, los psych-rockers Dr. Dog lanzaron un video letrado nostálgico como single de su de su B Room llamado «Broken Heart». La canción tiene vinculadas escenas sombrías con viejos parques de atracciones para un tema desgarrador. Hoy en día, tienen un enfoque similar con la balada pop-rock «Love». En este caso, los anuncios de juguetes de los años ’70 hacen de la canción una de sus letras más interesantes («El amor / ¿podrá durar / toda mi vida / a medida que transcurre?») parece doblemente conmovedor, felizmente inconsciente de los dilemas existenciales embriagadores que se avecinan en la edad adulta.

En una reciente entrevista de SPIN con  Dr. Dog, el bajista y cantante Toby Leaman explicó el nuevo enfoque en vivo de la banda: «Cada dos días durante los últimos 10 años nos hemos presentado en un espectáculo en vivo, más o menos. No hay ninguna razón para no tomar ventaja de ello en el estudio», afirmaba. «Estamos de verdad vivos.» De hecho, se refleja en su material, y que la calidad imbuye su octavo álbum B-Room con una nueva cualidad emotiva, más crudo en acompañamiento perfecto para las reflexiones profundas de fieltro sobre el romance.

Dr. Dog – Love

«Love» encuentra a Dr. Dog confrontando sentimientos encontrados al comienzo de una historia nueva. Por un lado está la emoción de creer que puede haber encontrado el amor de su vida. Por otro, está el temor de que esas emociones podrían desaparecer y dejar en peores condiciones que cuando comenzó. Jugando con ese sentimiento de vulnerabilidad que es más propio de un niño y el contraste con “la traición de la fantasía”, cuando la confianza se ve traicionada y el sueño desaparece para dejar nada más que una realidad insalbable. Visualmente, la canción se complementa con una serie de fotos tomadas de los anuncios de juguetes antiguos, algunos de los cuales aún están familiarizados en la sociedad, mientras que otros se han tomado de algún baúl olvidado.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios