The Weeknd lanza video no tan “Pretty”

Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, todavía está montando la ola de su propia etiqueta debut “Kiss Land”, repartiendo golosinas promocionales inteligentes para los fans como la entrega de su número de teléfono personal y haciendo su primera aparición en televisión en vivo en el programa estadounidense Jimmy Kimmel Live hace apenas una semana. No es ajeno a los videos musicales misteriosos, serios aunque cinematográficos, como el que está dando seguimiento a su espeluznante colaboración junto a Drake «Live For» con lo que es, básicamente, un cortometraje para el cuarto sencillo de “Kiss Land”, con el canto fúnebre terrible de los celos vengativos llega «Pretty». Y los resultados son aterradores.

No hay nada sutil o matizado sobre la imagen aquí que no sea el brillo del metal gris y cristal que parece cubrir cada rincón de Toronto mientras Tesfaye sale del aeropuerto con su chofer en busca de la chica que lo dejó por otro hombre. Intercalados con tomas de desnudos de su ex duchandose y finalmente haciendo el amor a su nueva pareja, vemos a un Tesfaye tranquilo y casi psicótica, todavía en el asiento trasero de su coche de la ciudad. Con el tiempo llega a su casa, saca una enorme Desert Eagle, y sopla con prontitud a la pareja a la distancia mientras se encuentran en medio de la pasión.

 The Weeknd – Pretty

Está magníficamente rodada en un caos, un ballet de cámara lenta y casquillos de bala, sangre salpicada y cuerpos desnudos diseñados para poner un bonito escaparate a lo que es una fantasía de venganza bastante fea. Tesfaye tal vez intenta desafiar a sus oyentes / espectadores con una declaración artística «provocativa», pero todo lo que veo aquí es tan sutil como el golpe de un martillo. Una explotación que hace sentir mucho frío y al borde de la depresión clínica. Sabíamos que Tesfaye tiene su lado oscuro. Nunca pude imaginarme que sus profundidades tenían este sentido.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios