Desaparece la Pussy Riot Nadya Tolokonnikova

Nadya Tolokonnikova, una de las encarceladas de Pussy Riot, ha desaparecido. Según Buzzfeed, la familia de Tolokonnikova no ha a escuchado de ella desde que fue transferida de una prisión en Mordovia, Rusia hace 10 días.

Desde que recibió su sentencia de dos años de prisión en agosto de 2012, Tolokonnikova, ha puesto en marcha una serie de protestas desde el interior de su celda. El mes pasado, escribió una carta abierta que detalla las condiciones horribles que ella y otros presos experimentan a diario. Ella también participó en una huelga de hambre, que la dejó hospitalizada.

El padre de Tolokonnikova, Andrei Tolokonnikov, dijo a BuzzFeed que «Nadie sabe nada», y agregó: «No hay ninguna prueba de que está viva, no sabemos el estado de su salud. ¿Está enferma? ¿La han golpeado?», se pregunta preocupado. Mientras tanto, su marido Petya Verzilov, cree que ésta es la manera de silenciar a Tolokonnikova para que no organize nuevas protestas en contra del gobierno ruso. «Creemos que la trasladaron a una gran ciudad para esconderse de ella,» dijo Verzilov. «Parece que se enfermaron de estas protestas …» Esta es básicamente la única manera que tienen para castigar a Nadya: cortarle el paso del resto del mundo».

Tolokonnikova y sus compañeras de Pussy Riot, Yekaterina Samutsevich y Maria Alekhina fueron condenadas a dos años de prisión tras ser declaradas culpable de «vandalismo motivado por el odio religioso o la hostilidad» derivada de una protesta en Moscú en la Catedral de Cristo Salvador. El colectivo estaban denunciando los vínculos entre el régimen del presidente ruso Vladimir Putin y la Iglesia Ortodoxa Rusa. Samutsevich ya ha sido puesto en libertad, sin embargo, tanto Tolokonnikova y Alyokhina deben permanecer en prisión hasta marzo de 2014.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios