Miembros de Pussy Riot arrestadas en Sochi

Nadya Tolokonnikova y Masha Alekhina han sido detenidas por la policía rusa en Sochi. La policía detuvo a las mujeres durante 7 horas el domingo y 10 horas el lunes, para realizar indagaciones sobre un presunto robo en la habitación de hotel. Tolokonnikova y Alekhina estaban en Sochi para realizar una canción de protesta llamada «Putin le enseñará a amar a su patria», informó NPR. Su objetivo era llamar la atención sobre los Juegos Olímpicos y su «corrupción», alegando condiciones de reclusión inhumanas y tentativa de las autoridades de «restringir libertades.»

Miembros de Pussy Riot arrestadas en Sochi 1

En una entrevista con The Wall Street Journal, Tolokonnikova explicó: «Nosotros, Maria Alyokhina y los miembros anónimos de Pussy Riot, llegamos a Sochi para organizar una protesta y expresar nuestros punto de vista político, pero en el momento de nuestra detención por la Policía Local estábamos dando un paseo ocupándonos de nuestros propios asuntos. Fui aprehendida por la policía y me metieron en un coche policial. Hemos sido detenidas como alguien que ha hecho un intento de criticas a las autoridades durante los Juegos Olímpicos. Las autoridades tratan a los huéspedes y los atletas locales muy bien, pero no aquellos que están tratando de organizar una protesta.».

Tolokonnikova y Alekhina han servido dos años en prisión rusa tras ser declaradas culpable de «vandalismo motivado por el odio o la hostilidad religiosa» derivada de una protesta contra el presidente Vladimir Putin en agosto de 2011. Su historia llamó la atención de todo el mundo y después de su liberación en diciembre de 2013, se embarcaron en un bombardeo de los medios de todo el mundo para denunciar a Putin y las duras condiciones de vida en la prisión rusa. Durante una aparición en el programa televisivo norteamericano The Colbert Report el mes pasado, las Pussy Riot llamaron a su salida de la cárcel un «truco publicitario» antes de los Juegos Olímpicos y dijeron que no tenían miedo de obtener más tiempo en la prisión. «No pensamos que era un truco con éxito; no creemos que mejoró la imagen de Rusia. Tal vez Putin ha cometido un error y debe lanzarnos de nuevo en la cárcel.». Pues, deseo concedido.

Miembros de Pussy Riot arrestadas en Sochi 2

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios