Música y motocicletas, una estrecha relación extendida en el tiempo

Música y motocicletas, una estrecha relación extendida en el tiempo 1

Por cuestiones que tienen que ver con la cultura, pero también con las características del público vinculado a estas dos cuestiones tan disimiles, tanto las motos como la música, y en particular el rock and roll, han desarrollado a lo largo de los años una relación muy estrecha y provechosa, nutriéndose de las particularidades de cada uno de estos universos para crecer y para construir toda una tradición al respecto. Analizando en detalle esta relación de la que damos cuenta, podemos encontrar miles de ejemplos en los que la música y el rock han dedicado canciones y videoclips a la temática motera, compartiendo cuestiones de estilo como la vestimenta y el comportamiento que tienen aquellas personas que se fanatizan con las motos o con el rock.

Según los especialistas, la proyección de Easy Rider, la película estrenada por Dennis Hopper en 1969, terminó por confirmar este vínculo, alentando esa rebeldía característica que defiende el género musical y que, obviamente, viaja a bordo de una moto. Esos mismos estudiosos del rock y del fenómeno motero han sabido diagramar una lista con las mejores canciones que a lo largo de los años se han hecho respecto de las motos, incluyendo nombres ilustres como Ballad of Easy Rider de The Byrds, Little Honda de The Hondells, Leader of the Pack de Shangri-Las, Long Lonesome Highway de Michael Parks, Wanted Dead or Alive de Bon Jovi, The Motorcycle Song de Arlo Guthrie, Bad Motor Scooter de Montrose o 1952 Vincent Black Lightning de Richard Thompson.

Un punto que debemos destacar, y que de ninguna podemos dejar de analizar a la hora de explicar el fenómeno de la vinculación entre la música y los moteros, es el hecho de que una buena melodía puede cumplir un rol preponderante a la hora de evitar que el conductor no se aburra al volante y mientras desarrolla su traslado. De todas formas, es trascendental que el motero tome conciencia del asunto, evitando subir demasiado el volumen de las canciones que escucha perdiendo la atención en la ruta y sobre su propio vehículo.

Asimismo, vale recordar que la ley establece que no se puede circular en moto con auriculares, permitiéndose escuchar música nada más que por medio de altavoces por razones de seguridad. En relación a la temática de la seguridad para el motero, es importante recordar las propuestas que hoy se brinda desde los seguros de la MUTUA, con los mejore precios y con promociones especiales que se adaptan a las características y las necesidades de cada cliente en particular. En todos los casos, puedes ver más sobre una cobertura que brinda la confianza necesaria para disfrutar de estas dos pasiones, la música y el rock, sin preocupaciones.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de David

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios