Tool se prepara para nuevo álbum

A principios de este año nos quedamos muy contentos cuando un anuncio en la página oficial de Tool insinuó que tal vez la banda estaba casi terminado la grabación de un nuevo álbum. Luego hubo algunas lesiones y el vocalista Maynard Kennan declaró que «No, ningún álbum en 2013», pero aún mantenía la esperanza, hasta que Danny Cary confirmó que no habría ninguna nueva música hasta el 2014.

Pero la banda (menos Maynard) se encuentra, sin duda, profundamente en “modo escritura” en la actualidad, y el webmaster de la banda fue a visitar el local de ensayo, donde la banda tocaba jazz y registró una actualización emocionante: «Hace un par de semanas visité a Tool para tratar de obtener algún tipo de idea de cómo las cosas estaban progresando con las sesiones de escritura, ahora que la banda había vuelto duro en ello. Bueno, estoy feliz de informar que efectivamente se ha producido un gran progreso en cuanto a nuevo materia, sobre todo con la llamada pieza «épica» largos que los chicos han estado organizando desde hace bastante tiempo.”

El “visitante” continúa relatando que, luego de su llegada, Adam sugirió que “cada uno debe primero tener un escuchar lo que había grabado durante la sesión anterior con el fin de asegurarse de que todos estaban de acuerdo con algunas partes añadidas recientemente.” A lo cual agregó que si, lo estaban. “Y a juzgar por las sonrisas en sus caras, parecía que, en su mayor parte, Danny, Adam y Justin le gusta mucho lo que estaban escuchando y que después de algunos retoques, la melodía ‘épica’ estaría lista para que Maynard hiciera su parte.”, agrega con emoción.

La reflexión final es que, si bien no están en las partes finales del proceso de realización de un disco; es bueno confirmar que se encuentran trabajando en armonía y que es una señal que los contratiempos serán sobrepasados para llegar a este nuevo álbum tan esperado.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios