Eminem y Apple podrían llegar a juicio por descargas musicales sin categoria

Apple y Eminem podrían terminar a juicio si no logran resolver una demanda sobre si las canciones del rapero estadounidense pueden ser utilizadas en el popular servicio de internet iTunes.

Eight Mile Style, la discográfica de Eminem, y otro demandante, Martin Affiliated, reclaman en una demanda ante un tribunal federal de Detroit que Apple no recibió la autorización para utilizar 93 canciones en formato descargable en iTunes, según documentos judiciales.

Los demandantes reclaman que Apple “ha proporcionado y sigue proporcionando la descarga digital de grabaciones de composiciones que de las que son propietarios Eight Mile y Martin o tienen intereses en la propiedad de copyright” sin obtener permiso o dar una compensación suficiente.

En cambio, los acusados aseguran tener la autorización para las descargas y que el sello de Eminem ha recibido “compensaciones sustanciosas” por las canciones, según apuntan los documentos judiciales.

No está claro cuánto dinero recuperaría el sello de Eminem. Entre las canciones en disputa está ‘Lose Yourself‘, un éxito del filme del 2002 de Eminem, ‘8 Mile’. Se desconoce si Eminem, cuyo nombre verdadero es Marshall Mathers, testificaría en el juicio.

Vía: Europa Press

Categorias: Sin categoría

Noticias relacionadas


  1. Ningún comentario
Añadir un comentario

Añadir un comentario

Recuerda que esto es un servicio público que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto, te pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios o fuera de tema, serán borrados sin piedad.

Si te apetece, puedes emplear código html para resaltar o darle más dinamismo a tu comentario:
<a></a> <br /> <p></p> <strong></strong> <ul> <li></li> </ul> <em> </em>

* Campos obligatorios