En proceso un documental sobre Mercedes Sosa

«No es una biografía clásica. Salvando las distancias, tiene un aire a la película sobre Edith Piaf, que muestra un camino recorrido. Después de casi dos años de rodaje, ya estamos en etapa final” afirmó Rodrigo Vila, director del documental, el cual aparentemente está siendo producido por Fabián Matus, hijo de Mercedes e idóneo del proyecto.

En el documental se toman declaraciones de varios de los artistas que conocieron a Mercedes, tanto en el escenario como en algún estudio de grabación o directamente en la vida, quienes hasta en ocasiones se refieren a Mercedes como “La negra”. Fito Paez, Charly García, Julio Bocca, Milton Nascimiento, León Gieco, Victor Heredia, Abel Pintos e Isabel Parra (hija de Violeta) son solo algunos de los que presentan sus testimonios a solo tres años de la muerte de Mercedes Sosa.

Según se señala en el sitio oficial del documental este será bautizado como “La voz de Latinoamérica”, recoge los testimonios de más de 30 personalidades, aparte del entorno familiar de la cantante y su cámara ya ha paseado por Nueva York, París, Rio de Janeiro, Santiago de Chile, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires buscando la huella de Mercedes.

«Estamos muy contentos con lo que se logró. Matus es el ideólogo y está feliz porque en la película se ve a una Mercedes íntima. Hablamos de lo que la hacía feliz, pero también de lo que la hacía sufrir», terminaba Rodrigo Vila, el director.

Vía: Informador

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios