
El mundo de la música tampoco se libra de la crisis y ya son ocho años. Ya que los productores españoles rebajan nuevamente las cifras de ventas necesarias para que un cantante obtenga el disco de Oro o de Platino.
Por lo tanto las ventar quedan de este modo, de las 40.000 copias de antes se pasa a rebajar a las 30.000 copias para alcanzar el disco de Oro y para el platino pasa de 80.000 de antes a las 60.000 copias de ahora.
Si pensamos que se han rebajado las cantidades originales desde 50.000 y 100.000 según la opinión de Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, eso son ya, “auténticas quimeras”, ya que, según un informe publicado este miércoles por la institución, las ventas de música en España ha caído un 30,5 por ciento en el primer semestre del año.
La parte buena de todo esto es que las descargas legales de música en portales han subido un 68 por ciento: alcanzaron los 7,1 millones.