Mo’ Meta Blues: el libro de las memorias de Questlove

“Mo’ Meta Blues” es el título de un nuevo libro de memorias de Ahmir Thompson, más conocido como Questlove, el baterista y carisma de la agrupación de hip-hop/neo-soul The Roots, además de ser el director musical de «Late Night con Jimmy Fallon» y de tener una presencia incontenible n  en Twitter, donde tiene más de 2,5 millones de seguidores.

Cada vez que sale a la venta un libro de un músico, groupie, crítico de rock, productor o emparentado con el mundo de la música, los resultados no son favorables en cuanto a la calidad de la lectura y terminan siendo una buena guía para el melómano. “Mo’ Meta Blues” es dicha guía pero a la vez se convierte en una ávida lectura repleta de anécdotas y teorías personales de Questlove que lo hacen una experiencia atrapante.

Si usted ha visto el Sr. Thompson, es probable que haya no lo olvidó. Se describe a sí mismo en sus memorias como un hombre “de aspecto peculiar, 6,2 piesde altura y Afro caminante”, lo que no es lejano a la realidad. Hay algo intenso e incluso beatífico sobre él.

El título “Mo’ Meta Blues” es un guiño hacia el drama de Spike Lee “Mo’ Better Blues” del año 1990, protagonizada por Denzel Washington como un trompetista de jazz. Es una memoria adecuada en el sentido de que finalmente consigue contar toda su historia, los 42 años hasta el día. Pero se trata más de la música que aguzó su oído, las cosas que él ha realizado como creador de tendencias.

Desde anécdotas sobre cómo él salía a andar en patines junto a Prince hasta la teoría de que un capítulo de la antológica serie televisiva The Cosby Show ha sido el puntapié para que el sampler ingresara de modo masivo a la cultura hip-hop. Realmente cautivante y repleta de momentos claves para repesar estos géneros. Una lectura obligada para el melómano.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios