Soundcloud llega a un acuerdo con 20.000 sellos independientes

Soundcloud llega a un acuerdo con 20.000 sellos independientes 1

Puede que no haya podido convencer a grandes de la industria pero lo cierto es que el portal en streaming Soundcloud es quizás de las mejores opciones para que los artistas den a conocer sus nuevas canciones. El portal ha firmado ahora con 20.000 sellos independientes, entre los que se encuentran Domino, Beggars Group o Köntor para poder ofrecer así sus contenidos sin ningún tipo de restricciones o problemas en lo que respecta a derechos.

Soundcloud llega a un acuerdo con 20.000 sellos independientes

La plataforma ha tenido ciertos problemas frente a los «gigantes» de la música y de hecho hace poco Sony retiraba de ella o no deja que se reprodujeran temas de algunos de sus artistas como la famosa Adele. Parece que las cosas le van mejor con los sellos independientes.

«La comunidad indie siempre ha estado cerca de nuestros corazones», ha declarado Alexander Ljung, el cofundador y presidente ejecutivo de SoundCloud, en una entrevista.

Con el acuerdo un buen número de artistas independientes podrán tener una parte de los ingresos y acceso a las herramientas de promoción y análisis a través de un programa llamado On SoundCloud, dijo Ljung.

«Muchos de estos artistas y sellos han estado anteriormente en SoundCloud, pero esto les dará la oportunidad de monetizar».

Vía: NME

Compartir en Google Plus

Acerca de Blanca Espada

Adicta a todo tipo de música mientras mi cuerpo se mueva a su ritmo. Me gusta escribir y por ello mezclo mis dos pasiones en Usónica. Estudié audiovisuales y por ello las bandas sonoras son mi debilidad.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios