Eruca Sativa: la gran sorpresa del rock Argentino

La auto denominada banda oriunda de Córdoba, Argentina; ha pasado por todos los referentes del rock under para, hoy día, consolidarse como uno de los favoritos nacionales. Te invitamos a conocerla.

Integrada por Lula Bertoldi en guitarra y voz, Brenda Martin en bajos y coros y Gabriel Pedernera en percusión; la banda habría dado sus primeros pasos hacia el reconocimiento a partir del lanzamiento de su primera placa, un EP llamado La Carne, por el año 2008.

Para noviembre de ese mismo año, la municipalidad de Córdoba entregó tres reconocimientos a la banda: Mejor Banda de Rock, Banda Revelación de Rock y Mejor Producción Discográfica de Rock del año. De allí en más, fue todo cuesta arriba para Eruca Sativa.

La agrupación de rock fusión se emprendió en una gira regional que comprendió presentaciones en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan, Capital Federal y el conurbano bonaerense. Desde esos días nunca detuvieron sus conciertos, brindando presentaciones a lo largo y ancho del país. En el año 2009 compartieron escenario con Deep Purple, Almafuerte y Los Cafres; en lo que constituyó el festival Cosquín Rock de dicho año celebrado anualmente en la provincia de Córdoba.

Eleanor Rigby (cover por Eruca Sativa) año 2008

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios